Fable: The Journey Xbox 360

LEVELUP

5.3

Esta nueva aventura de Fable está pensada para aprovechar al máximo las posibilidades de Kinect, el accesorio de detección de movimiento de Microsoft. Se trata de un juego de acción en primera persona en el que podremos movernos Seguir Leyendo

Esta nueva aventura de Fable está pensada para aprovechar al máximo las posibilidades de Kinect, el accesorio de detección de movimiento de Microsoft. Se trata de un juego de acción en primera persona en el que podremos movernos libremente por el escenario, combinando el movimiento con el combate en tiempo real, el lanzamiento de hechizos moviendo nuestras manos y la interacción con el escenario. Colapsar

Detalles

Desarrollador: lionhead studios

Publisher: Microsoft Game Studios

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento:

Peter Molyneux es un Cyrano de Bergerac moderno, capaz de enamorarte con sus palabras; es muy difícil que te presente un juego y que no te dejes llevar sin pensarlo demasiado, así que desde que me senté en una oficina frente al Kinect con un demo de Fable: The Journey, intenté luchar contra esas voces y esas promesas.

El discurso es uno que ya escuché antes, y no sólo en E311, en muchas otras ocasiones: Molyneux dice que busca provocar una conexión emocional entre el jugador y su caballo (anteriormente era con un perro), un caballo que viste nacer y que ha crecido contigo.

Durante E3 muchos dijeron que el juego parecía ser sobre rieles, después de asistir a la presentación de un demo pude comprobar que la experiencia no era sobre rieles, pero tampoco exactamente libre. En esta ocasión, pude descubrir que sigues los caminos de Albion, seguramente en búsqueda de aventura y digo seguramente porque no sabemos nada de la historia.

Guiar los ataques mágicos es muy gratificante
Guiar los ataques mágicos es muy gratificante

Lo único que nos dijo Molyneux es que comienzas el juego como un perfecto Don Nadie, y para el final eres un héroe, nada de villanos; al parecer, ahora no habrá dos caras de la moneda, así que pensamos en la posibilidad de que todos los jugadores de este Fable sigan el camino de la bondad.

Eso de recorrer los caminos de Albion tiene una explicación: tu caballo arrastra la carreta sobre la que vienes montado. Entonces no es sobre rieles, pero debes seguir el camino por el que el vehículo puede transitar. Vamos, una jaula de oro.

Entonces las cosas son así: tomo las riendas de mi caballo virtual, Molyneux me dice que me relaje, que me siente holgadamente y disfrute el camino, algo difícil de hacer con la rígida silla que me ofrecieron para el demo, pero lo intento, sin bajar la guardia y dejarme llevar por esa voz que nos conduce a mundos geniales e increíbles.

Una vez que me siento cómodo avanzando con el caballo y hasta arreándolo, aparece una amenaza: un par de hobbes que disparan flechas a mi caballo. Consigo escapar y Molyneux se ve forzado a explicar más rápido, pues pensaba que me tomaría más tiempo librar este contratiempo; mi personaje se detiene y ahora me encuentro con algo similar al demo de E3: el costado de mi caballo con dos flechas clavadas y muchos rasguños.

El caballo comienza el juego con sobrepeso y conforme avanza la aventura adquiere un tono más atlético
El caballo comienza el juego con sobrepeso y conforme avanza la aventura adquiere un tono más atlético

La seductora voz de Molyneux comienza a decir algo sobre la conexión emocional con mi caballo, el amor y el cuidado que hay que tener, en especial al remover flechas, que se tiene que hacer “con calma y cariño para no lastimar….”, pero para entonces ya le había sacado las flechas sin cuidado ni miramientos. En ese momento pensé que había roto el sistema.

Al verme arrancar las flechas sin vacilar, Molyneux cambia de dirección y continúa: “claro que puedes extraer las flechas rápidamente, incluso puedes clavarlas más o retorcerlas, claro, si quieres lastimar a tu caballo” y después habla de nuevo de la conexión emocional y de que no querríamos sacar la flecha velozmente para evitar lesionarlo más. Imagino que carezco de conexión emocional porque no he jugado desde el principio, pero sólo lo imagino porque sí puedo decir que se siente natural.

El demo continúa y entro en un área en la que parece haber habitantes del tipo que no te quiere en su territorio. A lo lejos hay una caverna elevada y de ella comienzan a salir insectos; es hora de probar el combate. Uso mi mano derecha para lanzar poderes mágicos y Molyneux dice que cada efecto se logra con un movimiento de las manos.

Creo que esos movimientos van más allá de mi capacidad como jugador, pues no logro que salga el conjuro que quiero; hay dos disponibles o al menos dos que puedo hacer: uno de hielo y uno de fuego, y mientras no logro controlar cuál sale, sí puede guiarlos ligeramente hacia donde quiero que se dirijan. Molyneux entonces nos asegura que podremos realizar varios cuando el juego esté completo.

La magia puede ser utilizada en cualquier momento para atacar o defenderte
La magia puede ser utilizada en cualquier momento para atacar o defenderte

Continúo avanzando por el camino marcado frente a mí y encuentro un enemigo más feroz, al menos en apariencia, y es hora de utilizar la mano izquierda; al levantarla descubro que tengo en ella una especie de pulpo cuya finalidad es agarrar a los enemigos y azotarlos o jalarlos, pero una vez más no logro conectar ningún ataque. Yo digo que es porque se trata de una Beta y no responde adecuadamente, y Molyneux asegura que funcionará muy bien sin dar más explicaciones y también que si usas todo el cuerpo o gritas, puedes darle más fuerza a tus conjuros.

Es hora de terminar el demo. Desconocemos una fecha de salida y la historia, lo único que nos queda claro es que hay una conexión emocional y que Molyneux asegura que su visión no podía ser lograda antes debido a la inexistencia de Kinect, su sueño no podía existir con un control normal, pero eso también ya lo he escuchado.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos