Agentes secretos al descubierto

Algunos de estos pintorescos personajes


Con la salida de Metal Gear Solid 4, decidimos hacer un recordatorio de los que consideramos los más importantes e influyentes espías o agentes secretos aparecidos en un videojuego.



Normalmente estos personajes son los encargados de misiones de un solo hombre, utilizan artefactos tecnológicos y en ocasiones se sirven de la oscuridad para llevar a cabo su misión. Aquí les recordamos algunos de los más sobresalientes, y en breve publicaremos la reseña de Metal Gear Solid 4, aunque algo es obvio: tienen que comprarlo. Así de fácil.



[screenshot=1][/screenshot]1.-James Bond: Este no necesita presentación ni entre los jugadores ni con las personas ajenas a este entretenimiento electrónico. El agente secreto al servicio de su majestad hizo historia tanto en libros como en películas, por lo que no es ningún desconocido.



La creación de Ian Fleming nos transportó a un mundo de espionaje, aparatos tecnológicos que muchos gadgets hoy en día quisieran hacer lo que esos logran, todo esto mientras lo unimos con un agente que jamás pierde la finura y que trae a todas las damas enloquecidas por él.



Aunque ha aparecido en varios videojuegos, incluso en uno de carreras, sin duda alguna el más notable es el de Golden Eye 007, que superó con creces lo logrado por la película. Ese FPS aportó cosas muy interesantes al género, pues no era uno de acción sin parar como en los juegos de este tipo, había elementos de investigación y nos daba un planteamiento inteligente, pues el multiplayer era bastante bueno.



[screenshot=2][/screenshot]2.-Sam Fisher: Este personaje es considerado uno de los principales rivales de Snake. De hecho, si bien recuerdan en el primer video que anunciaban Metal Gear Solid 4, pudimos ver al protagonista utilizar un visor muy similar al que caracteriza a Sam.



Para este lanzamiento de Ubisoft, quisieron darnos un simulador mucho más realista de lo que es un espía en sí. Metal Gear es divertido, pero hay algunas cosas que distan mucho de ser posibles en la vida real, por lo que un alto elemento fantasioso se hacía presente en el juego y distaba mucho de ser una especie de simulador de espías.



En cambio con este título, se enfocaron más en crear esa verdadera tensión de estar ahí, con enemigos más cercanos a los que podemos encontrar en la realidad, además de transportarnos a muchos escenarios diferentes y hacernos vivir situaciones bastante diversas debido a los ambientes en los que nos transportamos.



Para los últimos juegos de la serie dejó de ser un agente que lucha contra el terrorismo y se le consideró el villano, un argumento que dio frescura a la serie en el sentido de la trama, pero la serie no avanzó mucho en modo de juego. Esperamos que para el siguiente haya elementos nuevos.



[screenshot=3][/screenshot]3.-Gabriel Logan: Este personaje es menos famoso que los anteriores, pero se ha ganado un lugar importante entre los agentes secretos aparecidos en videojuegos.



Aparece en el juego Syphon Filter, un título original de Sony y que salió por obvias razones, en el primer PlayStation. Sin embargo, aunque el personaje tiene cierto carisma, el juego no llega a la altura de Splinter Cell o Metal Gear, debido a que es mucho más común. Tiene una trama de espionaje y terrorismo, pero a grandes rasgos es un juego de acción en donde el personaje avanza cuando mata a cuanto enemigo se le pone enfrente.



Si bien así de simple fue en los primeros juegos, las aportaciones posteriores no lograron crear un título digno de espías. Es cierto, no estaba enfocado en el Stealth, pero cuando ves este tipo de personajes es lo que primero que pensarías, y de alguna forma muchos terminan relacionándolo con Snake.



Esta serie todavía tiene futuro, los últimos juegos no han sido muy brillantes, pero todavía existen fans de Gabe Logan, que esperan verlo en acción una vez más. Tal vez sería interesante que Sony hiciera un cambio total de la serie en cuanto a modo de juego, para ponerse a la altura de la competencia que los fanáticos, quieran o no, le ponen enfrente.



[screenshot=4][/screenshot]4.-Solid Snake: Este es el que menos presentación necesita, después de todo aparece en el indiscutible juego de moda: Metal Gear Solid 4.



Sin embargo, al parecer tendremos que empezar a despedirnos de él, ya que se ha dicho que este será el último juego en que aparecerá, aunque la serie de Metal Gear continúe. Evitamos contar cualquier cosa sobre la trama de esta cuarta parte, pues estamos en ella y no queremos echar a perder ninguna sorpresa.



Snake ha estado con nosotros durante varios años, desde la era de los 8-bits, cuando hizo su aparición en el MSX. Desde ese momento se hizo de una legión de fanáticos que lo sigeun hasta hoy.



Paradójicamente, no había sido el protagonista de los títulos de MGS, pues lo fue en el primer título para el PlayStation, y para MGS2 fue remplazado por el nada popular Raiden; para la tercera parte utilizábamos al Big Boss, ya que en realidad era una precuela.



Su carácter es fuerte, entregado, irónico e involuntariamente gracioso, algunas veces. Su vida está ligada a una de las historias más intrigantes y larga, ya que ha tomado prácticamente una década llegar a su final y resolver todo el misterio que comenzó desde los años del Big Boss. Será difícil para el mismo Hideo Kojima crear otro personaje con el carisma de este individuo y que a la vez logre colocarse en un lugar tan importante en el Olimpo del videojuego.



[screenshot=5][/screenshot]Newcomer! Secret Agent Clank



Bueno, como curiosidad hemos incluido a Clank, que para el siguiente título será un agente secreto en la línea del ya mencionado James Bond. Será el protagonista de este juego para el PSP, en donde ahora será el encargado de rescatar a Ratchet con toda la serie de accesorios que un buen espía debe tener.



Seguramente hay muchos más agentes secretos en la vasta variedad de videojuegos, pero estos son sin duda los más relevantes y que de alguna forma sirven de modelo para la creación de todos los demás. Ahora, con la despedida de Snake, queda en duda si Hideo Kojima logrará crear un sustituto a la altura del tentativo Metal Gear Solid 5.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos