¡De regreso a la escuela!

También puedes tomar clases en los videojuegos, si lo deseas


Aunque el que aquí escribe ya no asiste a la escuela, pasó por esa dramática experiencia del regreso a clases, el fin de las vacaciones de verano. Después de acostumbrarte  a no tener responsabilidades, a levantarte tarde, a jugar todo el día, salir con los amigos y navegar por la web con toda tranquilidad, llega día de levantarse temprano, retomar las obligaciones, las tareas y el estudiar. Por tal motivo y para acompañar a los que pasan por este clásico momento, les tenemos algunos juegos que de alguna u otra forma tienen algo que ver con un colegio, ¿recuerdas alguno?



 



1.-Rival Schools: Este juego de peleas fue lanzado por Capcom a finales del siglo pasado, primero en las Arcadias y posteriormente fue adaptado para el Playstation. Como normalmente ocurre en los títulos de pelea, el argumento no es demasiado profundo, pero nos deja ver que todo pasa dentro de un instituto escolar donde ocurrieron varias desapariciones y algunos docentes parecen tener pistas sobre lo ocurrido.



Sin embargo, a falta de que alguien haga algo, los alumnos deciden tomar la justicia por su propia mano e investigar. El juego fue bastante divertido en su época. Utilizaba un motor muy parecido al que tenía Street Fighter EX, pero con la diferencia de que aquí se podían utilizar super poderes (bastante llamativos, por cierto), combinados con la fuerza de tus personajes. No llegó a tener la popularidad de otras series, pero quienes lo jugaron recordarán que era muy entretenido y que además tenía como invitada especial a Sakura, de la serie SF.



 



2.-Bully: No faltará la persona que quiere seguir de vacaciones porque sabe que hay un compañerito “algo especial” que lo espera con los brazos abiertos y posiblemente también con los puños cerrados, porque es víctima de un bully escolar.



Esta lamentable situación para cualquier alumno fue recreada en un videojuego donde tú eres el nuevo en la escuela. Tendrás que recorrer el campus haciendo tus fechorías para poder ganar el respeto de todos, pues finalmente creo que es mejor ser el que hace que al que le hacen.



El juego fue bastante polémico, justo como sabe hacerlo la gente de Rockstar. En esta ocasión el argumento fue que con este juego se incitaba la violencia escolar, es decir, el juego era todo un entrenamiento para bullys. Como sea, el juego siguió a la venta y resultó entretenido, aunque el título en sí tampoco era la gran maravilla.



 



3.- Obscure: Esta serie pertenece al género survival horror, y aunque es un buen título no alcanza el nivel de fama de otros exponentes como Resident Evil y Silent Hill. La historia del juego se desarrolla en el instituto Leafmore un día que parecía común, cuando un estudiante descubre por una desafortunada coincidencia, que en el sótano del edificio hay un laboratorio bastante maligno, donde se hacen experimentos con personas, específicamente con alumnos del instituto.



Hoy en día ya tiene una secuela llamada Aftermath, donde salen algunos protagonistas del primer juego, que creían haber esacapado de esta maldad. El ambiente de estos juegos está muy bien logrado y no envidia nada a otros consagrados. Hay varios finales posibles, los cuales podremos liberar de acuerdo con nuestras acciones y las de los personajes que sobrevivan; el juego no es tan famoso como otros pero merece su oportunidad, pues juega con nuestra mente al revelarnos lo que podría haber en esos sitios de la escuela a los que no nos dejan entrar.






4.-Persona 3: No he probado todos los juegos de esta serie, pero por recomendaciones de un amigo llegó a mis manos el título Persona 3, que resultó ser un título RPG muy interesante. Aquí eres un huérfano que es transferido a una nueva preparatoria y te topas con que hay unas sombras que intentan acabar con la gente. Afortunadamente para ti, descubren en tu interior a una Persona de nombre Orpheus (aquí se considera a la Persona como una especie de ser), y posteriormente descubres a otros individuos que tienen el mismo poder y te unes a la lucha.



Algo curioso en este juego es que sigue una especie de calendario escolar, así que mientras te enfrentas a estas malignas criaturas, tendrás que cumplir con todos tus deberes como ir al club o estudiar, pero tu vida nocturna será de un vengador. El argumento es bastante original y me dejaron con ganas de jugar los antecesores; un título recomendable.




5.-Final Fantasy VIII: Este episodio de la que puede ser la saga más influyente en el mundo de los RPG, se llevó a cabo en Balamb, una academia militar en donde los estudiantes tienen la tarea de llegar a ser SeeD, una especie de mercenarios contratados para cumplir las más diversas misiones.



El juego se desenvuelve hasta saber que el enemigo a vencer es Ultimecia, sin dejar de lado el hecho de que eres un SeeD y que estás ligado al garden, porque conforme actúas te pagan un sueldo que te sirve para comprar más accesorios y cosas. Además, tienes la oportunidad de visitar otros garden (o academias), en donde hay más estudiantes como tú.



Este juego no gustó a muchos por su meloso argumento, además de que puede llegar a hacerse bastante complejo. Sin embargo, si le das oportunidad, encontrarás que es muy completo y que vale la pena probar uno de los mejores de la era del Playstation.




6.-Brain Training: En fechas recientes, el Nintendo Ds sirvió, junto con el Wii para introducir a muchos que no eran considerados videojugadores, a este mundo. Uno de los juegos que lo permitió es Brain Training, que si bien no es un juego en toda la extensión de la palabra, el protagonista seremos nosotros mismos y deberemos de llevar a cabo todas las tareas que nos marquen, con el propósito de entrenar nuestro cerebro.



Es una serie de tests creados por el neurólogo Kawashima, que se ha hecho famoso porque sus creaciones supuestamente sirven para mejorar tu capacidad mental a través de los ejercicios que implican. Al final, de acuerdo con la forma en que hayas realizado las pruebas, el juego emitirá una calificación, la cual podrás mejorar conforme avances, lo que quiere decir que tu cerebro está rejuveneciendo.



Este es uno de esos juegos que cualquiera puede probar y aprovechar, porque los ejercicios son fáciles de entender, aunque requieren concentración y habilidad mental para poder resolverlos con éxito. 

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos