La idea de esta serie de artículos es
que ustedes, los usuarios de LEVEL UP, me manden mensajes privados
con algún título de un videojuego que no haya aparecido por lo menos
en esta generación de consolas o que haya sido cancelado y sientan que
merece regresar.
De antemano, les agradezco su
participación.
Todos hemos jugado alguna vez un título
que creíamos que nunca desaparecería y hoy estaríamos jugando tal
vez su cuarta o quinta secuela.
Este espacio es para rendirle tributo a
esos juegos y para que veas por qué, para algunos de nosotros, es muy importante que
una consola de nueva generación tenga retrocompatibilidad.
Eternal Darkness
Cuando creíamos
que no vendrían más títulos de terror y ya empezábamos a
acostumbrarnos, inclusive sintiéndonos a salvo en otras franquicias de
Survival Horror, llegó
Silicon Knights y nos entregó Eternal Darkness para el Nintendo
Gamecube, considerado como un juego de horror psicológico.
Este
ya había sido atrasado varias veces e inclusive se canceló su salida para Nintendo 64, pero fuimos felices cuando nos dijeron después, que
la cancelación era para pasarlo al Gamecube.
Silicon
Knights contaba ya con algunos seguidores que empezaron a buscarlos,
en su mayoría, por el juego Blood Omen: Legacy of Kain, donde
demostraron un gran talento para crear una historia muy compleja con diálogos interesantes y muy buenos personajes.
La
historia
Alexandra
Roivas es notificada del extraño asesinato de su abuelo; su cuerpo
decapitado es hallado en su mansión, pero la policía no pudo
encontrar su cabeza. Alexandra, determinada a averiguar lo que sucedió a su familiar, entra a la mansión a investigar. Después de unos momentos de estar ahí, encuentra un libro encuadernado en
piel y huesos humanos. En el libro se describen sucesos increíbles y
aterradores, historias de avaricia y locura. Alexandra pronto
descubre que su vida está en peligro; su vida y su sanidad mental.
El
sistema
Al
principio todo parece ser como cualquier juego de Survival
Horror, encuentras armas de
fuego y luchas cuerpo a cuerpo, para estas últimas muy pocas municiones
(como debe de ser en estos géneros). Todo parece ser muy estándar,
hasta que empiezan a explicarte el sistema de magia; en el
transcurso del juego encontrarás runas que podrás mezclar para
lograr diferentes efectos, como curarte o hacer doble daño a tus
enemigos.
Pero
lo más interesante del sistema era la barra de Sanity. Ver y pelear con criaturas de otro mundo tiene sus repercusiones psíquicas, así que
tu personaje comenzará a alucinar, lo que da como resultado una de las dinámicas más interesantes en la historia de los videojuegos. No
exagero.
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