La idea de esta serie de artículos es que ustedes, los
usuarios de LEVEL UP, me manden mensajes privados con el título de algún
videojuego que no haya aparecido por lo menos en esta generación de consolas o
que haya sido cancelado y sientan que merece regresar.
De antemano, les agradezco su participación.
Todos hemos jugado alguna vez un título que creíamos no
desaparecería nunca y que hoy estaríamos jugando tal vez, su cuarta o quinta
secuela.
Este espacio es para rendirles tributo y para que veas
por qué para algunos de nosotros, el que una consola de nueva generación
tenga retrocompatibilidad es tan importante.
Resident Evil: Outbreak
Hoy sale el juego más esperado de estos primeros meses del
año, así que aprovecho la expectativa para hablarles sobre uno de mis títulos
favoritos en el PlayStation 2. Muchos creen que Resident
Evil 5 es el primero que te permite jugar de manera cooperativa, de hecho Capcom
cree lo mismo, ya que en la caja de RE5 dice
que por primera vez unirás fuerzas con tus amigos para pelear juntos, pero la
realidad es otra.
La historia
Outbreak empieza en un bar exactamente
después de que el equipo de Hunk es atacado por William Birkin; el virus se propaga
rápidamente por la ciudad. Esta es la historia de ocho ciudadanos de Racoon City atrapados en medio de la epidemia y que tratan de escapar de diversas situaciones.
El sistema
Tenías que elegir de entre ocho personajes que empezaban con
diferentes herramientas y tenían distintas habilidades.
Kevin Ryman, un policía de Racoon City. Al dejar apretado por unos segundos el botón
para apuntar, hacía más daño; además, podía patear a
zombis para dejarlos aturdidos por un momento. Kevin empezaba con una pistola
calibre 45.
Mark Wilkins, guardia de seguridad y veterano de Vietnam, podía
golpear más fuerte con armas cuerpo a cuerpo y era capaz de poner defensa para protegerse
de algunos ataques. Mark siempre cargaba con su 9 mm.
David King era plomero y uno de mis dos personajes favoritos.
Era mejor con el cuchillo que los demás y podía hacer un combo devastador con él.
David empezaba con su caja de herramientas y estaba preparado para construir
armas con objetos que encontraba en los niveles, incluyendo la más poderosa del
juego: la lanza.
George Hamilton, doctor de
un hospital en Racoon City, tenía la habilidad de taclear a los zombis. Cargaba
un kit médico para modificar los efectos de las hierbas clásicas de la
franquicia.
Jim Chapman, el más débil
pero también el más astuto y suertudo, era al mismo tiempo el más cobarde. Lograba hacerse el muerto y ser ignorado por los enemigos; llevaba siempre su
moneda de la buena suerte y cuando la lanzaba al aire y caía cara, la probabilidad
de que su siguiente ataque fuera crítico (hiciera más daño), aumentaba 15%. Jim
podía localizar ítems con sólo revisar el mapa.
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