¿Cuántos de nosotros jugamos en nuestra PC sin tener la mínima idea de lo que estamos haciendo? Actualmente los sistemas operativos nos permiten realizar acciones de manera sencilla y fácil, sin complicaciones, especialmente los más nuevos, como Windows 7, y te aseguro que no hay que ser un experto en computación para hacer uso de esto. Es más, ni siquiera hay que ser un videojugador súper hardcore, incluso los que solamente abrimos el Solitario, Zuma o algún otro juego para matar el tiempo entre actividades, podemos aprender a simplificarnos la vida si seguimos unos cuantos pasos y consejos.
Actualiza tus drivers
De entrada, siempre es importante asegurarnos de que nuestra computadora tenga todo su software actualizado, ya sean drivers para el sistema operativo, nuestros juegos o los programas de los servicios que utilicemos para acceder a ellos, como Steam. Actualmente muchos se actualizan de manera automática y solamente requieren de tu autorización para bajar e instalar las nuevas versiones; de cualquier manera, no está de más revisarlos manualmente de vez en cuando. Generalmente, lo único que debes hacer es entrar en la sección de Herramientas y/u opciones, buscar el área de actualización y seguir los pasos que se te indiquen. En el caso del Sistema Operativo, hay que usar la herramienta de Windows Update y asegurarte de que todas las actualizaciones importantes se encuentren al día, posteriormente podrás revisar las opcionales y ver si alguna te sirve.
Cuida tus Firewalls
Actualmente muchos antivirus incluyen uno, además del que ya viene de base con Windows 7, por lo que deberás revisar cuáles quieres tener activados para evitar conflictos que arruinen tu experiencia de juego en el peor momento posible: cuando quieras jugar. Un punto más a considerar es el tipo de red que selecciones, por ejemplo, si estás en tu estudio o sala, en la comodidad de tu casa, es recomendable que elijas Hogar como el tipo de red, lo que le dirá a tu sistema que estás jugando sobre una red segura y no debe poner tantas trabas, ni interferir con tu juego.
Explora tu lista de juegos
En cuanto al gaming en sí, Windows 7 posee una excelente herramienta que muchas personas pasan de largo: el Explorador de Juegos, al que se puede acceder mediante el Menú de Inicio. Un buen consejo es arrastrar este ícono al escritorio, de manera que siempre se encuentre a la mano y a dos clics de distancia de todo tu material de entretenimiento. Una vez hecho esto, podrás arrastrar todos tus juegos a esta ventana, lo que te permitirá tenerlos ordenados y te evitará búsquedas por diversos menús cuando el tiempo de juego apremie. Un detalle interesante es que incluso los juegos de sistemas como Steam pueden ser introducidos y ordenados en esta ventana, que te dará la opción de buscar títulos de un mismo desarrollador y cosas por el estilo.
Comentarios
Mejores
Nuevos