Call of Duty: Black Ops: Primeras impresiones

Podría ser el mejor de todos


Este año es el turno de Treyarch para traer un título de Call of Duty y al parecer están dejando atrás la temática de la Segunda Guerra Mundial.

Todo indica que el estudio está cansado de vivir bajo la sombra de Infinity Ward y están preparados para hacer el mejor juego de esta franquicia. Esto es lo que se ha dicho y muchos dudamos que pudieran lograrlo, pero después de ver el demo a puerta cerrada con uno de los creadores, mis dudas empezaron a desparecer.

En la conferencia de prensa de Xbox nos presentaron un nivel donde el personaje principal pasaba por algunos túneles usando una lámpara, por lo que podíamos ver que hay más momentos llenos de tensión y con más historia.

Al salir de los túneles el personaje ataca una base y toma el control de un helicóptero, y cuando digo toma el control me refiero a que podrás pilotearlo y atacar con él, así que te aseguro que habrá muchas explosiones. Ahí terminó el demo en la conferencia.

Muchas explosiones
Muchas explosiones

A lo mejor esto no te impresionó, después de todo hemos visto muchas veces helicópteros que disparan sobre multitudes y causan explosiones, ¿no? La gran diferencia fue cuando tuve oportunidad de ver Black Ops a puerta cerrada.

Un astronauta sube a un avión y vuela fuera de órbita, desde ahí la pantalla cambia a visión nocturna y todos en el cuarto creimos que en cualquier momento empezaría la lluvia de fuego, pero no fue así; el personaje comenzó a darle instrucciones a un grupo para moverlo a escondidas por algunas casas.

Una vez que el equipo llega a la base enemiga tomas control de uno de los miembros que está en la Tierra, ahí es donde te das cuenta de que es una misión en la nieve. Era momento de dejar de lado el sigilo, y usando una ballesta con mira de precisión la persona que estaba jugando despachaba enemigos a diestra y siniestra, primero con pernos normales y después con pernos explosivos.

Al terminar con los de la base, el protagonista y compañía se dirigieron a un pasamanos al que se engancharon para descender al mismo tiempo por la montaña; al detenerse alguien comienza un conteo y al llegar a tres se sueltan un poco más y rompen una ventana mientras disparan contra los enemigos que están dentro. Esto es como las escenas de Modern Warfare 2 donde abrías puertas con un explosivo, pero mejor, con más acción.

Después de cumplir el objetivo de la misión los integrantes del equipo y el protagonista, se deslizaron por la nieve mientras atacaban enemigos, al llegar a la orilla de la montaña todos saltaron al vacío y la persona que jugaba controlaba la caída del personaje.

Con una sonrisa se despidieron de nosotros y nos agradecieron la asistencia a ver el demo, pero nadie quería moverse de su asiento, habíamos presenciado un par de excelentes escenas de acción. ¿Podrá Treyarch crear el mejor Call of Duty? Esta historia continuará en noviembre.

Fin del demo
Fin del demo

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos