J-Level #25: Tokio después de E3

El Tokyo Game Show ya está listo para emocionarte después de Los Ángeles


¿Ya vieron X-Men: First Class? En mi época de secundaria, solía ir con mis amigos a un bazar a conseguir trading cards de Marvel Series 3, justo en el boom de los cómics detonado por La muerte de Supermán; en esa época también iba a comprar algunas historietas importadas a una tienda de cómics, Comics S.A., allá en Av. Universidad, en la Ciudad de México –quienes la conocieron, recordarán con nostalgia el Spider-Man de afuera y el batitubo–. Y, claro, mi programa favorito de radio era Comics 1290, los viernes por la noche ("Jungla, mar y selva, es la leyenda del intrépido Chanoc", es lo que se escuchaba al principio). Aunque yo prefería al Hombre Araña –y al olvidado Darkhawk–, también pasé por los obligatorios X-Men. Los Hombres X. No era mi historieta favorita porque no entendía muy bien por qué Gambit era tan popular y peligroso –el concepto de que este personaje tuviera que comprar diario una baraja nunca me emocionó–; tampoco entendía qué peligro representaba Jubilee y sus fuegos artificiales, ni por qué Psylocke era ninja. Demasiados misterios que me llevaron a conocer un par de sagas, como la de Archangel y Days of Future Past y aprendí a querer a los X-Men y sus aventuras.

Por supuesto, después de terminar uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos, Spider-Man and the X-Men: Arcade's Revenge para SNES, moría porque existiera una animación de los Hombres X y en los bazares veíamos con envidia los casetes de X-Men: Pryde of the X-Men, que costaban una fortuna. Cuando llegó la serie animada de estos héroes, la de 1992, mi apetito por mutantes quedo medianamente satisfecho, aunque como era lo único que había, era obligatorio ver los episodios donde Wolverine ganó más fama que nunca. Pero mi interés por los X-Men se reforzó gracias al videojuego X-Men: Mutant Apocalypse, de Capcom, con el toque japonés. Y fue gracias a esa alianza entre Capcom y Marvel que llegaron juegos fantásticos a arcade, como Children of the Atom, X-Men Vs Street Fighter y la aclamada serie Marvel VS Capcom. Ni modo. El acercamiento japonés hacia los Hombres X me cautivó más de lo esperado, especialmente en el aspecto gráfico; claro, entre los artistas que han dibujado a los X-Men, es importantísimo el estilo de Dave Cockrum y Jim Lee, pero ni Terry Dodson pudo evitar la tentación de alejarse de lo clásico y darle la perspectiva mangosa a estos mutantes.

Desde el año pasado, Marvel, ahora propiedad de Disney, comenzó a transmitir los primeros episodios de la serie Marvel Anime, que es un acercamiento japonés a estos superhéroes occidentales, dividido en cuatro partes: X-Men, Iron Man, Wolverine y, a partir del 1 de julio de 2011, a transmitirse por Animax, Blade. Cada parte dividida en doce episodios, creo que este proyecto satisface mucho a los fans de Marvel Vs. Capcom, pero pienso que los fans empedernidos de los comics no estarán de acuerdo con ciertos cambios argumentales de las series, especialmente en los de X-Men. Mientras, los fans de Blade –sí, ustedes tres–, ya están avisados.

Y volviendo a X-Men: First Class, me trajo el mismo sentimiento de satisfacción que la primera película de X-Men, sin embargo, igual que la segunda parte, siento que tiene una parte aburrida –mas necesaria– que la hace muy larga, pero el resultado es bastante agradable (más después de la gran decepción que fue para mí la tercera parte).

Pícale al 2 para que veas qué sigue después del E3 2011.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos