POWER PLAYS: Grandes jugadas de Overwatch que deberías intentar

Proezas que no sabías que podías hacer en el nuevo FPS de Blizzard


Ayer por fin fue lanzado Overwatch, el nuevo fps de héroes por equipo de Blizzard. Como probablemente sabrás, este título incluye a 21 personajes con poderosas habilidades que es posible utilizar no sólo para sobrepasar a tus rivales de manera individual, sino para acabar con equipos enteros tú sólo. Y vaya que la internet ha aprovechado estos poderes: en estos momentos, decenas de personas están posteando sus maravillosos Play of the Game y otras jugadas a las que simplemente podemos denominar con el nombre anglosajón Power Plays, jugadas maestras que pasan a la historia. En esta ocasión, te traemos las mejores jugadas que no sabías que se pueden hacer en Overwatch aprovechando al límite el poder de estos Protectores. Veámoslas:

1. Genji puede regresar todo. Todo.

El ciber-ninja Genji posee una de las habilidades más interesantes y poderosas de Overwatch: Deflect, activada con la tecla E. Con ella, Genji asume una postura de defensa durante 2 segundos y puede deflejar casi cualquier ataque, con unas pocas excepciones. Pero dios, la cantidad de cosas que se pueden rebotar son ridículas. Por ejemplo, mira este video en el que Genji rebota una de las letales balas de Widowmaker y la mata al instante:

Otro ejemplo divertido es ver a Genji reflejar el Ultimate de su hermano, Hanzo, nada menos que el famoso Dragon Strike, una habilidad bastante molesta y que puede eliminar equipos enteros... pero si te infiltras junto al pobre Hanzo todo puede pasar...

Sin embargo, recuerda que no eres todopoderoso. Algunas de las habilidades que Genji no puede reflejar son el cañón Tesla de Winston, el Proyector de Fotones de Symmetra y el cañón de partículas de Zarya.

2. El dron de la muerte de D. Va

Como muchos sabrán, la habilidad final de D. Va consiste en autodestruir su mech con una gloriosa explosión, con la posibilidad de hacer varios kills. Sin embargo, el problema es que muchas veces no hay tiempo de abandonar el robot y correr a un lugar seguro a tiempo, con lo que tu Play of the Game es en muchas ocasiones un triste suicidio. Pero no más: gracias a un pequeño truco encontrado por el usuario Hoxtatr0n, se acabaron los bombardeos suicidas. El truco consiste en utilizar el booster e inmediatamente apretar la Q para abandonar tu robot y que éste vuele sólo hacia su destino y se autodestruya a la distancia.

Wow. El resultado es una fortaleza voladora de la muerte en tus manos, y ya no tendrás que correr como si fueras Zero Suit Samus intentando encontrar un lugar para volver a llamar a tu mech. ¿Eres lo bastante hábil para sacar este Power Play?

3. Mercy, la novicia voladora

Una de las habilidades más interesantes de Mercy es Guardian Angel, que le permite volar hacia un aliado y darle asistencia con sus Heals. Sin embargo, esta habilidad no sólo sirve para llegar a tus amigos más rápido: bien utilizada, te convierte en un ángel verdadero, capaz incluso en algunos casos de no tocar el suelo y de jugar fuera de los bordes de la escena sin miedo a morir... siempre que tengas la habilidad suficiente, claro. Mira por ejemplo a este verdadero ángel en el modo Control:

La habilidad de Mercy es tan absurdamente buena que incluso puede volar indefinidamente siempre y cuando haya un aliado cerca. Por ejemplo, checa a esta Mercy volando en el abismo de la fundidora de la escena King's Row:

4. Sub-Zero Mei

Mei es un héroe de utilidad, y las jugadas que puede hacer con sus poderes de hielo son potencialmente infinitas. Gracias a sus poderes, esta adorable científica puede cambiar completamente un juego. Mira por ejemplo a Mei salvando a Bastion del gancho de Roadhog: ciertamente Bastion no apreciará mucho el golpe, pero es mejor eso a convertirse en un trofeo más del peligroso lechón postapocalíptico:

Sin embargo no todo son flores y alegría. La pared de hielo puede utilizarse como un arma letal para condenar a todo un equipo a una muerte espantosa. Mira lo que pasa si combinas el boost de Reinhard con una pared de hielo bien colocada:

La utilidad de Mei llega al grado de que, gracias al uso de escaleras de hielo sobre el aire, Mei puede convertirse en una verdadera ninja capaz de sobrepasar las habilidades de Genji en el arte de caminar por las paredes y asesinar gente con sigilo:

5. Madre Rusia

Lo mejor de Overwatch es que las habilidades de tus héroes pueden combinarse para crear letales mezclas capaces de matar a todo un equipo enemigo con un solo movimiento. Quizás la habilidad más apropiada para aprovechar esto es la bomba de Gravitones de Zarya, un Ultimate con el que todos los enemigos son atraídos hacia un punto del mapa sin poder hacer nada al respecto. Si combinas la bomba de Gravitones y un ultimate de área el efecto es devastador. Por ejemplo, mira esta combinación entre la lluvia de misiles de Pharah y los poderes gravitatorios de Zarya:

Otra sinergia excelente es Zarya con Tracer. El truco es simple: utilizar la bomba de gravitones de nuestra fisiculturista rusa y después agregarla la bomba de pulso de nuestra chica británica con teletransportación favorita. El resultado puede fácilmente eliminar al equipo contrario de un solo movimiento:

Con Zarya es posible sentirte como Mother Russia en Kickass 2 matando gente a diestra y siniestra. Por ejemplo, mira esta jugada en la que se mezclan la pared de hielo de Mei, la bomba de gravitones de Zarya y un Ultimate de Pharah bien colocado:

En fin, estas son algunas de las jugadas pro que es posible hacer en Overwatch. Muchas dependen de la habilidad individual, pero los mejores resultados son alcanzados cuando trabajas en sinergia con tu equipo. Y recuerda que, en la versión de PC, el juego guarda todos tus Play of the Game, así que no seas tímido y comparte de inmediato tus grandes hazañas mediante capturas y gifs. Y recuerda consultar muy pronto nuestras guías para volverte un experto en Overwatch.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos