Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
The Lord of The Rings: Gollum anunció de forma oficial su fecha lanzamiento en consolas y PC. Mientras esperas, queremos compartirte que hace poco tuvimos una sesión donde pudimos ver un avance de 20 minutos de este juego que muchos esperamos. En la presentación vimos a Gollum corriendo por las montañas de Cirith Ungol y en el castillo de Thranduil, en el bosque negro. Lo más interesante fue conocer cómo se juega este nuevo título desarrollado por Daedalic Entertainment y Nacon, y a continuación te dejamos nuestras primeras impresiones.
El Hobbit que vivía entre las sombras
El primer avance de Gollum apareció en 2019, y fue uno de los primeros juegos que presumió su lanzamiento para la nueva generación de consolas. A primera vista, el proyecto va por buen camino, pero se nota que falta trabajo para mejorar algunos detalles.
Comencemos por la apariencia del personaje. Gollum siempre se ha descrito como un personaje flaco, con ojos saltones, pies enormes y desnutrido. Estas características se mantienen en el juego, así que imagínalo feo y conservando sus cualidades salvajes, que se adivinan por sus movimientos. Este conjunto le da una apariencia que, al jugar da la sensación de que estás controlando a un animal. Todo parece acertado porque mantiene la descripción de Gollum en los libros, pero también recuerda al que conocimos en las películas. Debo confesar que es incómodo verlo, porque de espaldas parece una figura senil, algo encorvada y realista, mientras el rostro tiene los emblemáticos enormes ojos azules, que más bien son caricaturescos. Esperemos que esta mezcla rara cuaje en un diseño más integral, cuando salga el producto final.
Algo que me gustó es que, aunque es un personaje débil por naturaleza, su agilidad se aprovecha en todo momento. Gollum es rápido, puede saltar y escalar, y también es buen nadador. Esto, en conjunto, ofrece buenas opciones al momento de explorar y saltar en plataformas, pues la idea es que puedas moverte libremente por la Tierra Media. Me gusta la idea de combinar elementos del género de plataforma con el sigilo.
A lo que me refiero con esta combinación es a que, cuando no estés brincando y descubriendo secretos en las afueras de las montañas de Mordor, deberás ocultarte en las sombras para atacar. Este elemento es importante porque el cuerpo de Gollum no está hecho para pelear, más bien es un gran asesino silencioso. Con estas características, puedes imaginar, que Gollum debe avanzar sin ser detectado, y para eso puede ocultarte en la hierba y arrastrare por el suelo rápidamente. Afortunadamente, se mueve muy rápido, pero en algunos momentos los espacios estarán llenos de orcos y otros vigilantes.
Para superar los lugares plagados de enemigos tendrá que valerse del sigilo, pero también de una visión especial que permite identificar a todos los enemigos cercanos, incluso detrás de las paredes. En la Beta vimos que el jugador esperó a que avanzaran unos guardias para después trepar por una pared y seguir su camino. Más adelante, decidió atacar a un guardia por la espalda y lo asfixió para seguir su camino. Este tipo de interacciones serán comunes, pero nos hace dudar de cómo serán las cosas conforme avance el juego: ¿tendrá mejoras o algún tipo de ítems para dar variedad a sus ataques? Lo único que pudimos ver es que también podrá lanzar objetos pequeños para llamar la atención de sus enemigos.
Otro factor que aparentemente será relevante a lo largo del juego es la lucha de personalidades en la cabeza de Gollum, pues en algunos casos tendrá que enfrentar a Gollum y Smeagol para tomar decisiones. Esto influirá en algunas opciones y caminos que tomar, y también puede cambiar el rumbo del juego.
The Lord of the Rings: Gollum
La Comunidad del Anillo
Parte importante del juego es la historia llena de referencias y personajes sacados de la obra original de J. R. R. Tolkien, y para nuestra fortuna, están por todos lados. Gollum no para de hablar, el hobbit es muy parlanchín y todo el tiempo estará contando algo interesante. Pudimos escuchar que mencionó a Shelob, la araña gigante que prefiere comer sabrosos humanos, antes que orcos apestosos. Esto se suma a las interacciones entre Gollum y otros personajes, y a las breves cinemáticas que dan cuenta del trasfondo alrededor del Anillo. Finalmente, pudimos ver algo que ya se había adelantado: a Gandalf y al rey elfo Thranduil. Nos aseguraron que encontraremos otros personajes bien conocidos mientras avanzamos en la historia.
Después de ver este avance, me parece que The Lord of The Rings: Gollum es un juego arriesgado y orientado 100% para complacer a los fans de la literatura de J. R. R. Tolkien. Es un juego que prefiere construir un personaje fiel a su contraparte de los libros, lo que compromete su sistema de juego. La mezcla de plataformas con sigilo suena bien, pero falta ver si existen acertijos o mecánicas especiales para enfrentar enemigos poderosos a modo de jefes. Recuerda que se estrenará el próximo 1 de septiembre de 2022 en consolas y PC.
Quédate con LEVEL UP si quieres saber más noticias sobre este y otros juegos. Para más información relacionada con Gollum sigue este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos