Los mejores juegos gratis con multijugador para disfrutar en Navidad con familia y amigos

El juego a pantalla dividida no ha muerto y estos títulos gratuitos lo demuestran


Imagina este escenario: la botana está lista, el pavo en el horno y te preparas para disfrutar un montón de juegos con tus hermanos y primos antes de que empiecen a llenar el estómago. Genial, ¿no? Ahí se encuentra la magia de la Navidad, en eso tienes razón, pero ¿qué pasa si descubres que en tu flamante consola nueva sólo tienes juegos para un jugador?

¡Una verdadera pesadilla! Sabemos que el verdadero sentido de la Navidad es ponerte a jugar videojuegos con tus familiares hasta el cansancio, así para que estés tranquilo, vamos a hablarte de varios juegos con los que podrás pasar un rato increíble aprovechando su multijugador local sin desembolsar un solo peso. Así pues, prepárate para horas de diversión sin gastar tu aguinaldo.

Sin más, vamos a explorar algunos de los juegos gratuitos que podrás disfrutar en Navidad:

Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución

Rocket League

  • Plataformas ― PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC
  • Máximo de Jugadores ― 4

Algo crucial en los juegos para las fiestas de Navidad es que puedan disfrutarlos prácticamente todas las personas. Uno de esos que es fácil de entender, pero difícil de dominar es Rocket League, porque combina el futbol con los autos.

Rocket League ofrece multijugador local para que enfrentes hasta a 3 de tus seres queridos en partidas llenas de diversión. El objetivo es sencillo: conducir un auto para empujar un balón y meterlo en la portería del rival. Por supuesto, esto es más complejo de lo que suena porque cada equipo hará todo lo posible para lograr lo mismo: anotar goles y evitar recibirlos. Rocket League es garantía de risas y ratos increíbles en familia. Dale una oportunidad.

Rocket League es una fiesta multijugador
Rocket League es una fiesta multijugador

Fortnite

  • Plataformas ― PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC
  • Máximo de Jugadores ― 2

Si estás leyendo esto, estamos seguros de que en alguna ocasión has escuchado hablar sobre Fortnite. Después de todo, el Battle Royale es una sensación a escala global y ha tenido un éxito sin precedentes que le ha permitido evolucionar año tras año. Lo que tal vez no sabías es que Fortnite tiene multijugador local y que ya es mucho más que un Battle Royale.

¡Así es! Desde hace tiempo Fortnite te da la opción de jugar con una persona que esté sentada a tu lado. Así pues, antes de ir a cenar pueden disfrutar unas buenas partidas mientras eliminan a todos los jugadores que encuentren a su paso y se lleven la victoria. Es una forma genial de pasar estas fiestas.

¿No te gustan los Battle Royale? ¡Tranquilo! Fortnite tiene otros modos de juego, aunque para esos sí necesitarás otra consola. Sin embargo, si alguno de tus primos lleva su Switch o laptop (o si tu Internet es suficientemente bueno como para usar Xbox Cloud Gaming) pueden probar otros modos. Por ejemplo, Fortnite Festival es un juego de ritmo que te recordará a la era dorada de Rock Band. También está LEGO Fortnite, una aventura de creación y supervivencia al más puro estilo de Minecraft.

Fortnite ya es más que un Battle Royale
Fortnite ya es más que un Battle Royale

Brawlhalla

  • Plataformas ― PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC
  • Máximo de Jugadores ― 4

Super Smash Bros. es un clásico de las reuniones familiares y la época de fiestas de fin de año. Tristemente, tiene 2 enormes problemas: sólo está disponible en consolas de Nintendo y conseguir una copia puede costarte más de $1000 MXN. Eso no va con nuestra lista, pero hay una alternativa que es una opción perfecta.

Estamos hablando de Brawlhalla, un proyecto multiplataforma que toma la acción de Smash y la convierte en un título gratuito. Tal vez su sistema de juego es menos refinado que el de la exclusiva de Nintendo, y los personajes tampoco tienen el carisma de Mario y sus amigos, pero te aseguramos que es sumamente divertido. Con Brawlhalla te esperan ratos geniales de diversión mientras te das empujones con tu familia.

No es Smash pero si es divertido...y gratuito
No es Smash pero si es divertido...y gratuito

Super Kirby Clash

  • Plataformas ― Nintendo Switch
  • Máximo de Jugadores ― 4

Kirby es uno de los personajes más tiernos y conocidos del mundo de los videojuegos, así que seguramente atraerá las miradas de muchos miembros de tu familia que van a querer jugar Super Kirby Clash en cuanto vean que lo estás descargando.

Este sencillo y simpático juego descargable está disponible en la eShop para que armes una aventura en la que pueden participar hasta 4 jugadores. En ella podrás usar herramientas como espada, martillo y rayo para derrotar enemigos y conseguir recompensas que te servirán para crear armas. Sin duda, un juego que cualquiera puede disfrutar.

Una aventura para muchos Kirbys
Una aventura para muchos Kirbys

eFootball

  • Plataformas ― PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC
  • Máximo de Jugadores ― 4

Tal vez no te guste tanto el futbol como a nosotros, pero si vives en Latinoamérica es muy probable que más de un miembro de tu familia sea un aficionado de hueso colorado del deporte más popular del mundo. En ese caso, es muy buena idea descargar eFootball, el free-to-play heredero de la legendaria franquicia Pro Evolution Soccer.

Sí, eFootball tuvo un lanzamiento tan desastroso que fue catalogado como un Survival Horror; no obstante, ha recibido varias actualizaciones que lo hacen una experiencia más que jugable. Eso sí, como es gratuito, la selección de equipos es un poco pobre, pero son suficientes para echar unas buenas retas en familia.

Las retas de futbol son parte del espíritu navideño
Las retas de futbol son parte del espíritu navideño

Destroy All Humans! – Clone Carnage

  • Plataformas ― PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC
  • Máximo de Jugadores ― 2

Destroy All Humans! marcó la infancia de muchos y recientemente volvió con unos remakes. Si quieres regresar a mejores tiempos, ¿por qué no le das una oportunidad a Clone Carnage? Este DLC independiente puede conseguirse gratis y en él podrás completar actividades de 4 modos de juego en 6 mapas diferentes.

Vamos a ser sinceros: no es el mejor juego de la lista; de hecho, ha recibido críticas muy duras. Sin embargo, bien dicen por ahí que a caballo regalado no se le ve el diente Si el juego es capaz de darte unas horas entretenidas y nostálgicas a cambio de nada, ¿qué puede salir mal? Si te gustaba Destroy All Humans!, entonces dale una oportunidad.

Nota: en PlayStation 4 y PlayStation 5 este juego se vende por menos de $1 USD.

No es una joya, pero tampoco está fatal
No es una joya, pero tampoco está fatal

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Probarás alguno de estos juegos en Navidad? Cuéntanos en los comentarios y ¡felices fiestas!

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de temas relacionados con la Navidad.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos