Nintendo Switch 2: los posibles juegos de lanzamiento para la consola

Los fans podrían disfrutar nuevas entregas de Mario, Metroid y Star Fox


Estamos iniciando el segundo mes de 2024 y parece que las noticias sobre la siguiente consola de Nintendo están cerca. Aún falta conocer muchos detalles del nuevo hardware, pero algunos rumores han mencionado diferentes juegos que podrían sorprender a la comunidad saliendo al mismo tiempo que ocurra el lanzamiento.

Si crees que Switch tuvo un gran apoyo inicial, será mejor que estés listo para lo que Nintendo estaría preparando con su próxima plataforma, pues todo parece indicar que incluirá títulos de estreno que dejarán con el ojo cuadrado a todos.

Pensando en esto, queremos compartir una lista con esos títulos que apuntan a que formarán parte del catálogo de estreno de Nintendo Switch 2. No obstante, aclaramos que la mayoría sigue siendo parte de los rumores.

Video relacionado: Resumen de noticias de 2023

Mario + Rabbids Sparks of Hope y su segundo aire

Iniciemos con un título que es prácticamente un hecho que estará en el lanzamiento de Nintendo Switch 2. Nos referimos a Mario + Rabbids Sparks of Hope, que se lanzó en 2022 y no ha tenido los resultados esperados. Sin embargo, y según palabras del director de Ubisoft, Yves Guillemot, harán lo posible por actualizar la entrega para que “dure 10 años” y llegue a la nueva consola. Esto hace pensar en que la aventura del bigotón y los conejos está muy cerca del nuevo hardware.

El juego buscaría sorprender con su nueva versión
El juego buscaría sorprender con su nueva versión

Un nuevo Mario en 3D

Hay un rumor bastante fuerte que apunta al desarrollo de una nueva entrega de Mario en 3D, la cual incluiría un mapa de mundo abierto. Si este juego es realidad, los jugadores estarían a punto de conocer una entrega “4 veces más grande que Super Mario Odyssey” que mostrará varias caras conocidas, como las de Donkey Kong, Luigi, Peach, Captain Toad y hasta Pauline. Solamente queda cruzar los dedos para ver un juego del fontanero de este tipo como parte del lanzamiento para la nueva consola.

Mario sería un protagonista desde el día 1 de Switch 2
Mario sería un protagonista desde el día 1 de Switch 2

Un título similar a Wii Sports o 1-2-Switch

Nintendo tiene la costumbre de mostrar todas las características de sus plataformas con un título especial. Durante los tiempos de Wii se lanzó Wii Sports para que conociéramos las posibilidades de su control; con Wii U salió Nintendoland, para que descubriéramos lo que ofrecía el GamePad; y con Switch fue 1-2-Switch, para que aprevecháramos las ventajas de los Joy-Con. Ahora, la compañía seguramente está planeando algo similar con su nuevo hardware para que podamos confirmar las diferencias que tendrá respecto a consolas anteriores.

Wii Sports es uno de los juegos más vendidos de la historia
Wii Sports es uno de los juegos más vendidos de la historia

El regreso de Star Fox

Star Fox es una de las sagas que tristemente no ha tenido una entrega en Switch y hasta parece abandonada por Nintendo. No obstante, hay un rumor que apunta a que una nueva entrega está en desarrollo y a que podría llegar en menos de 12 meses. En caso de que esta información sea correcta, los fanáticos de Fox, Falco y compañía estarían a punto de volver al Lylat System en un título que promete bastante con modos multijugador en línea. Tendremos que esperar para conocer si se ve algo así desde el día 1 de Nintendo Switch 2.

Ya es momento de hacer un Barrel Roll
Ya es momento de hacer un Barrel Roll

Una nueva entrega de Donkey Kong

Otro de los rumores que está sonando fuerte es el de una nueva entrega de Donkey Kong. Algunos datos apuntan a que se tratará de un Donkey Kong Country que encajaría perfectamente con el lanzamiento de la nueva atracción de Super Nintendo World en Japón y también con el 30.° aniversario de la franquicia. A pesar de esto, hay otras filtraciones que sugieren que no se tratará de un Country, sino de un juego en 3D similar a lo visto en Donkey Kong 64.

Éste año podría ser el de Donkey Kong
Éste año podría ser el de Donkey Kong

Un remaster de Xenoblade Chronicles X

Fue hace un par de meses cuando el famoso filtrador Zippo dijo que podría volver un aclamado JRPG. En específico, estaba hablando de Xenoblade Chronicles X, una de las mejores experiencias de rol de la última década que vio la luz en Wii U. Según el leaker, Nintendo prepara un remaster para su nueva consola y, con un poco de suerte, los jugadores podrán disfrutarlo en el lanzamiento de Switch 2. Como dato extra, Monolith Soft publicó recientemente una vacante para personas con experiencia en juegos de acción en 3D, lo que aumenta las esperanzas y da algo de credibilidad a esta información.

Esta entrega se lanzó en 2015
Esta entrega se lanzó en 2015

Algunos relanzamientos de The Legend of Zelda

Ya hemos comentado que los rumores siguen sonando fuerte ante la posibilidad de que los ports de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD se lancen pronto en Nintendo Switch o en su sucesor. Sin embargo, el tiempo pasa y cada vez le queda menos vida a la híbrida, por lo que es más probable que, en caso de que en verdad lleguen, lo hagan para la nueva plataforma. Este movimiento ayudaría a conseguir una buena base de usuarios.

¿Los ports de The Legend of Zelda estarán cerca?
¿Los ports de The Legend of Zelda estarán cerca?

Metroid Prime 4 porque se vale soñar

La consola híbrida ha permitido que una saga como Metroid esté viviendo uno de los mejores momentos de su historia. Metroid Dread y Metroid Prime Remastered han deleitado a los fans de Samus Aran como pocas veces. Ahora, hay rumores de que MercurySteam está trabajando en una secuela de su juego y todo indica que la segunda parte de Prime está cerca también, pero la comunidad sigue preguntando sobre Metroid Prime 4. Han pasado 5 años desde el reinicio de su desarrollo y creemos que ya es tiempo suficiente para verlo. ¿Es descabellado pensar que hará el salto generacional y podría ser uno de los títulos de lanzamiento para Nintendo Switch 2?

El juego se anunció en el E3 de 2017
El juego se anunció en el E3 de 2017

Una nueva entrega o remakes de Pokémon

Es posible que Pokémon esté a punto de dar a conocer novedades en Switch el próximo Pokémon Day, que se celebrará a finales de febrero. Esto hace pensar que Game Freak y The Pokémon Company estén trabajando con la próxima plataforma. En caso de que esto sea cierto, sería fácil que llegue una entrega de la saga para el lanzamiento del Nintendo Switch 2. Dentro de las opciones que se barajan en diferentes rumores, está la posibilidad de ver una entrega completamente nueva o incluso los remakes de Pokémon Black & White.

Los juegos son muy bien recordados por los entrenadores
Los juegos son muy bien recordados por los entrenadores

Juegos third-party ya disponibles en PlayStation y Xbox

Por último, no podemos olvidar un gran número de juegos third-party que ya están disponibles en otras consolas y que no llegaron a Switch por cuestiones técnicas. Ya sabemos que gracias a la compra de Activision por parte de Microsoft, todo indica que la nueva consola recibirá entregas de Call Of Duty después de muchos años de ausencia, por lo que Warzone podría ser uno de los que lleguen a la plataforma desde el día 1.

Por otro lado, Electronic Arts hará lo propio seguramente con la nueva entrega de EA Sports FC y otras de sus sagas; Capcom podría lanzar los juegos más recientes de Resident Evil (que se limitaron a las cloud version en Switch) y hasta anunciar una versión de Monster Hunter Wilds; y Ubisoft quizá regrese con Assassin's Creed a una plataforma de Nintendo, entre otros casos de más compañías.

Call of Duty: Warzone caería muy bien en el lanzamiento de Switch 2
Call of Duty: Warzone caería muy bien en el lanzamiento de Switch 2

Como puedes ver, el futuro de Nintendo con su nuevo hardware luce bastante prometedor y solamente queda esperar a que la compañía haga su revelación oficial. Tendremos que ser pacientes y cruzar los dedos para que los títulos de lanzamiento sean similares o mejores que los mostrados por la consola híbrida en los últimos 7 años. En caso de ser así, y aumentando el apoyo de otras compañías, estamos seguros de que el sucesor de Switch tendrá todas las de ganar.

¿Qué juegos de lanzamiento crees que tenga Nintendo Switch 2? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos