El estudio detrás de Dead Cells regresa con Windblown, un roguelike rápido, dinámico y vibrante

Motion Twin está cocinando un proyecto lleno de diversión, pero con una identidad fresca


Con Dead Cells, Motion Twin se posicionó como uno de los estudios desarrolladores más reconocidos a nivel mundial. No importaba que fuera una cooperativa mejor conocida por sus juegos en Flash, habían logrado crear uno de los roguelikes más emocionantes de la historia.

El éxito de Dead Cells ha elevado las expectativas para Windblown, el próximo proyecto de Motion Twin. No obstante, es posible que muchos fans se hayan sorprendido al notar que, al menos externamente, Windblown no se parece en nada a Dead Cells. Sin embargo, tras probarlo, puedo adelantar que te hará sentir emociones muy similares.

Windblown tiene un estilo gráfico muy bonito y mucha acción
Windblown tiene un estilo gráfico muy bonito y mucha acción

Windblown ofrece velocidad y diversión

Efectivamente, Windblown genera sensaciones muy parecidas a las de Dead Cells. Por ejemplo, te mantiene pegado a la pantalla, tomando el control con determinación y poniendo tus nervios a prueba, ya que un pequeño error puede arruinar la mejor partida que hayas tenido hasta el momento, quizá la más larga de tu vida.

Dicho esto, Windblown es un juego fundamentalmente distinto a Dead Cells; de hecho, a simple vista, puede recordarte más a Hades por su cámara isométrica y estilo de combate. Pero, como dicen, las apariencias engañan, y este es un caso claro, ya que Windblown toma un rumbo totalmente diferente.

La esencia de Windblown reside en la estructura de su movimiento. El juego gira en torno a un "dash", que no solo sirve para esquivar ataques enemigos (algo que tuve que hacer repetidas veces durante el demo), sino también para moverte rápidamente por los escenarios. Es un movimiento ágil que se siente increíble al ejecutar; es emocionante y te hace sentir como si controlaras a un personaje de anime tipo Dragon Ball Z. Es tan satisfactorio que, después de un tiempo jugando Windblown, me di cuenta de que apenas caminaba de forma normal, siempre acompañado de este dash.

Con este movimiento, Windblown ofrece una sensación de velocidad y diversión que, por sí sola, ya resulta lo suficientemente atractiva. Dicho esto, la realidad es que lo que realmente lleva sus mecánicas al siguiente nivel es su sistema de combate, el cual también es rápido, intenso y envolvente. La fluidez del control no se limita al movimiento; también se percibe en un combate diseñado para que, aunque las batallas sean desafiantes, nunca te sientas invencible, pero siempre justo.

El combate es frenético y te da muchas posibilidades
El combate es frenético y te da muchas posibilidades

Dentro del combate, lo más llamativo de Windblown es que puedes llevar dos armas para ejecutar épicos combos. Lo interesante es que puedes elegir las armas que prefieras: ¿quieres llevar dos espadas? Adelante, eres libre de hacerlo. ¿Prefieres algo más tradicional, como un arma de corto alcance y otra de largo alcance? ¡Perfecto! Es una combinación clásica por una razón. Este nivel de personalización te invita a experimentar con distintos equipamientos para encontrar el combo ideal que se ajuste a tu estilo de juego. Todo esto sin contar su elemento cooperativo, el cual promete explorar aún más posibilidades.

Sin embargo, debo señalar un aspecto que no me dejó completamente satisfecho: los escenarios de Windblown se sienten poco explotados. A pesar de ser un juego visualmente hermoso, gracias a una dirección de arte creativa y colorida, los entornos son mayormente lineales, con solo algunas bifurcaciones que te recompensan con secretos ocultos. Tal vez más adelante encontremos escenarios más complejos, y espero que así sea, ya que Windblown tiene el potencial de ofrecernos mundos que nos dejen sin aliento.

En términos generales, Windblown se perfila como un roguelike muy prometedor. Solo el tiempo dirá si logrará tener el mismo impacto que Dead Cells, pero es evidente que Motion Twin está trabajando duro para que así sea. Estamos ante un roguelike entretenido e intenso, ¿qué más se puede pedir?

Windblown llegará a Steam Early Access el 24 de octubre, pero ya puedes probar su demo en el Steam Next Fest. Si deseas saber más sobre este proyecto y Motion Twin, te invitamos a visitar este enlace.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos