El inmenso tamaño del lugar, el lago en el que te dan ganas de bajar del barco solo por el gusto de tocar el agua, el imponente faro, las puestas de sol dignas de postal, el sonido de las aves, el viento pasando entre los arboles y la vegetación, un cielo épico y entre todo ello, enclavado en las montañas, ese pequeño pueblo: Bright Falls, efectivamente, es hermoso, es lo primero que pensé cuando ví la llegada al pintoresco pueblito por parte de nuestro escritor favorito, protagonista del recientemente estrenado Alan Wake, que afortunadamente ya llegó a donde pertenece: mi estantería de videojuegos.
Los primero minutos con el juego en mis manos fueron desconcertantes, no sabía que esperar, tanto hype, tantas expectativas alrededor de el, que tenía miedo de que no cumpliera con las mías, por un momento dudé en comprarlo, tuve la idea de rentarlo, terminarlo apresuradamente y devolverlo a la tienda, pero no, es un juego que esperaba hace mucho y también hace mucho que no adquiero juegos nuevos, sumado a ello, el precio de $790.00 más una caja en perfecto español, un doblaje soberbio hecho en México y una tarjeta con el código para descargar gratis el proximo DLC, son alicientes suficientes para apoyar a un videojuego.
Bueno, una vez llegando a la mansión playboy, solo fue prender el Xbox, abrir la bandeja, colocar el disco en su lugar, apagar las luces, darle un brusco giro a la rueda de volumen del home theater, acomodarme en mi mullido, quemado por cigarros, infestado de ratones y cómodo sofá y esperar por el impacto, comenzamos con los conocidos logos de Microsoft Games Studios y Remedy, después de eso, el segundo impacto: la pantalla inicial, un bosque se muestra en el fondo, oscuro, agitado y maligno, las opciones del menú: escasas y sobrias, buen comienzo para mis expectativas. Solo restaba lo de regla, Brillo, Audio, Nuevo Juego, Dificil (Normal es para nenitas!) , Continuar......
Es dificil redactar evitando la tentación de caer en los spoilers pero lo siguiente que vino a mi pantalla me lo dejó muy claro: Alan Wake es una experiencia totalmente cinematográfica, con un inicio alentador para cualquiera que guste de las historias. Un doblaje al español sobresaliente, un guiño a la narrativa de Max Payne y un Bright Falls totalmente distinto al que conocería posteriormente me recibieron, la ambientación es perfecta, la iluminación es perfecta, el audio es perfecto, todo a nivel técnico es perfecto, ¿el gameplay?, me recordó demasiado al buen Max lo cual es bueno, por que Max Payne era un excelente juego y malo por que se recicla un estilo de juego algo añejado.
Ahora bien, ¿que tal el juego en sí?, jugué cerca de 2 horas y aún no termino el primero capítulo. Puedo decir que la historia está muy bien contada y que sin duda muchos que no gustan de la exploración se perderan gran parte de la misma, ya que el juego te cuenta tanto como tu quieres saber, para mi eso es perfecto, también pude observar parte de su naturaleza de sandbox en el tamaño de los escenarios y es una pena que no hayan seguido esa línea de diseño, por que el juego habría dado para mucho, la ambientación es excelente Bright Falls puede pasar en segundos de ser un lugar hermoso y apacible con la luz del sol a un lugar inquietante, tétrico y amenazador con la llegada de la noche, el gameplay me ha parecido bueno y las situaciones variadas, pero falta ver si no se vuelve repetitivo con el tiempo, rejugabilidad le veo poca para quienes no gustan de ver películas una y otra vez, afortunadamente no es mi caso, más de milquinientasveinticinco reproducciones de King Kong lo prueban.
Con las primeras horas con Alan Wake solo puedo decir que me dejó muy satisfecho y sin duda dedicaré un blog mas a fondo cuando la haya terminado, no sé si será para criticar o alabar el juego, pero sin duda me gustaría escribir acerca de lo maravilloso que me ha parecido el lugar en que Remedy ha situado su obra y de una ambientación a la altura de obras como Silent Hill o Bioshock.
Por lo pronto disfrutemos todos con la belleza de Jenifer Love Hewitt tal como usted no la vio en el bodrio llamado HeartBreakers, en donde hace ejercicio para olvidarse de Alan Wake, si eso...
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