Por alguna razón mi blog de la semana pasada se borró mágicamente, así que aquí está otra vez.
Para empezar, desde que lo anunciaron más o menos por el 2001 sabía que en el momento que saliera iba a dejar de jugar Counter-Strike, y así sucedió. Logré entrar al beta en 2002 y el 27 de junio de 2003 recibí mi copia del juego. En ese momento sabía que mi vida iba a cambiar drásticamente. Había hecho muchos amigos en el beta y también varios amigos de Counter se pasaron al SWG, así que no iba a estar solo.
Al principio del juego como todo MMORPG la economía era baja, explorar regiones nuevas y ver como quedó el producto final era lo que todos querían hacer. El juego se basaba entre el Episodio IV y el V. Había 10 planetas para explorar, desde Tatooine, Naboo, Dathomir, Yavin IV, entre otros. Cada planeta (mapa) era de aproximadamente 225 kilómetros cuadrados. En cada uno había Puntos de Interés o POI en los que podías ver lugares que han estado en las películas. El juego era hecho especialmente para fans, pero aunque no supieras nada del universo de Star Wars podías divertirte de igual forma.
En el juego había 10 razas, Humano, Twi'lek, Zabrak, Wookiee, Trandoshan, Rodian, Mon Calamari, Bothan, Sullustan e Ithorian, todas tenían un beneficio como más agilidad, más vida, etc... pero nada que hiciera una diferencia.
Las profesiones eran 32 si no mal recuerdo. Entre Bounty Hunters, Scouts, Teras Kasi Artists, Dancer, Musician, Riflemen y más. Para algunas profesiones como el Combat Medic necesitabas juntar varias clases como Medic y Scout, o Bounty Hunter necesitabas ser Master Scout, Master Marksman y después podías empezar a aprender cosas de Bounty Hunter. Al principio tenías 250 puntos para gastar, y cada clase tenía un árbol de habilidades. Aprender el novice o principiante costaba 15 puntos y después cada caja del árbol daba nuevas habilidades. Cada caja tenía un requerimiento de experiencia y de puntos.
Una de las mejores profesiones eran las de crafting o en las que podías crear objetos, desde armaduras, armas, robots hasta casas, vehículos y naves, éstas tres últimas fueron introducidas después en el juego poco a poco. Eran tan interesantes éstas clases porque para construir cosas necesitabas ciertos materiales, y para obtenerlos tenías que minarlos, manualmente o con extractores, o matar animales para quitarles los huesos o la piel. Extraer materiales era todo un show, tenías que usar un scanner para buscar que materiales había en ese planeta, ya que localizabas el que querías, buscabas una locación donde fuera abundante ese material, de ahí colocabas tu extractor y también tenías que ponerle energía, que ya habías recolectado de tu generador solar. Después de esperar varios días regresabas a tu extractor y recogías el material. Obviamente el material tenía ciertos atributos, por ejemplo, minabas aluminio Duralium, éste material tenía 25 de resistencia al calor, 60 de dureza y 30 de maleabilidad por decir algo. Pero si en vez de usar ese aluminio usabas el Chromium que tenía mejor dureza servía mejor para armaduras. Son solo ejemplos, pero solo para que vean que tan complejo era construir cosas buenas, así que armas y armaduras hechas con los mejores materiales del servidor eran muy caras.
Ya hablé de las clases y del crafting system, pero ¿Qué pasó con los Jedis?, como puede haber un juego de Star Wars sin Jedis. Bueno, esta clase llegó como un año después de que salió el juego. Tenías que usar tres holocrons que te iban diciendo que camino tomar para poder abrir tu slot sensitivo a la fuerza o force sensitive. Bueno en mi caso mi primer holocron fué Bounty Hunter, una de las más cansadas ya que para un árbol tenías que hacer puras misiones de Caza Recompenzas, eran muy aburridas y tenías que viajar mucho. Mi segundo holocron me pidió que fuera Master Ranger, otras de las más aburridas, tenías que fabricar tiendas de campaña, colocarlas y esperar a que gente se sentara en tu campamento a curarse. El tercer holocron ya no te decía nada, tenías que hacer profesiones a lo animal hasta abrir tu slot. Hice como 29 profesiones hasta que abrí el mío. La última vez que jugué mi Jedi era Elder Jedi por ser de los que abrieron su slot antes de una actualización conocida como Combat Upgrade, la cual acabó de romper el sistema de pelea del juego. Al ser Elder Jedi tienes la opción de usar una habilidad que te convierte en fantasma como lo hemos visto en las películas.
Después llegaron los vehículos, las ciudades de jugadores y las naves espaciales. Las ciudades eran excelentes, cada quien podía tener su casa, y los dueños de la ciudad, por lo general algún Guild, las decoraba con fuentes, arboles, y hasta tenían bases militares, rebeldes o imperiales, con eso distinguían su facción.
En las casas uno podía decorarla y organizarla como quisiera, había comandos para mover los muebles, objetos y demás artículos. Había pinturas, mesitas, lámparas, plantas, en fin, había miles de objetos. La verdad ese era una de las mejores cosas en el juego.
Creo que ya hablé mucho del juego en sí, todavía falta más, pero se los seguiré contando en otra ocasión si quieren.
Ahora vamos a lo malo. El juego parecía increíble para un fan como yo, pero tenía tantas cosas malas que era decepcionante a veces. Por ejemplo, tu personaje tenía 3 barras, una para la vida, una para la acción y una para la mente. Cada clase usaba diferentes tipos de energía, ya sea de acción o de mente. Todos, no importando la clase o la raza, todos tenían la mente pequeña, la barra obviamente. Esto permitía a clases con ataques enfocados a atacar la mente a poder incapacitarte fácilmente. Ah porque cuando perdías alguna de tus barras, ya fuera vida, acción o mente te incapacitabas y había un timer para que pudieras levantarte otra vez, pero si alguno de tus enemigos ya fuera jugador o la máquina te agarraba incapacitado se acercaban a ti y te hacían el killing blow te mataban. ¿Qué pasaba cuando te morías? Te clonabas, así es, la mayor tontería del juego, te clonabas, obviamente con un cierto porcentaje de daño a tu armadura y tus armas más el daño que sufrieron en la pelea y heridas a tus 3 barras. Había momentos en los que terminabas con 1 de vida, una completa estupidez. Obviamente al pelear se desgastaban tus cosas, es lógico, hasta en la vida real sucede, pero aquí si las querías reparar tenías que usar un kit para reparar, pero al usarlo podías romper tu item y nunca más poder utilizarlo otra vez.
Con el Combat Upgrade y demás expansiones vinieron muchos cambios. El sistema de las 32 profesiones las redujeron a 9 y abriendo la opción a todos de tener un Jedi, así que obviamente había Jedis por todos lados. También cambió todo el sistema de habilidades y de misiones muy parecido al World of Warcraft, lo que se me hizo muy chafa y deje de jugar.
Las clases estaban tan desbalanceadas que algunas podían matar a un Krayt Dragon solas, para que se den una idea, para matar uno necesitabas más o menos unas 10 personas mínimo, pero muchas lograban usar skills que estaban mal en el juego y abusar de eso, también lo hice.
También la clase de comando estaba rota. Usaban un lanzallamas que te quemaba creando heridas en tu vida y solo un doctor podía tratarlas, así que los doctores hacían su agosto curando gente por propinas.
Otra cosa que estaba super rota era poder correr en las montañas sin importar su inclinación, corrías como si estuvieras en una superficie plana, o sea que "escalabas" una montaña con inclinación de 70° a la misma velocidad como si estuvieras corriendo en la calle..
Había una clase que se llamaba Creature Handler, era ridícula. La clase tenía la habilidad de "domesticar" animales y usarlos como mascotas para cazar. ¿Qué padre no? Pues no, ésta clase tenía la oportunidad de tener 3 animales al mismo tiempo, así que los abusivos tenían 3 rancors y bueno, era imposible escapar o matarlos. Después de un tiempo se les ocurrió poner un nivel a cada animal del juego para no poder usar muchos animales de alto nivel al mismo tiempo, lo cual rompió la diversión de todos los Creature Handlers, el cuál fue mi caso.
La economía era otro caso perdido. Como lo mencioné al principio, la economía realmente no existía, pero eso solo fue al principio del juego, después todo empezó a costar millones y millones de créditos, por ejemplo una pistola con x de daño y x de velocidad costaba 20 millones, y la gente las compraba, obviamente teniendo mejores armas y armaduras tu personaje era mejor, y eran items únicos en algunos casos, lo que los hacía muy valiosos. Y no hablemos de cosas de colección, como algún sombrero, la armadura de un stormtrooper o una pintura para tu casa porque bueno, la gente se gastaba millones en esas cosas. Yo llegué a tener cerca de 300 millones solo de vender cosas que iba recolectando y que al final de valían muchísimo porque ya no eran posibles de obtener.
La verdad no se como estén mis cosas ahorita, mi cuenta lleva congelada años, pero solo hablar de esto me dan ganas de bajarlo y volver a jugar aunque sea un mes.
Todavía hay más cosas que no me gustaban, pero estas son las principales. Si gustan luego les seguiré contando más.
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos