Antes de Gravity Rush.

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Hola comunidad de LevelUp, desde hace bastante tiempo he querido crear un blog, y hoy me dieron ganas y lo hice. El tema es Gravity Rush mi juego favorito de todos los tiempos, me puse a investigar sobre el y encontré algunas cosas muy interesantes. Soy super fan de este juego y estoy seguro que en esta comunidad también hay algunos fans que les interesará esto.

Antes de Gravity Rush...

"Gravité"
Así era conocido Gravity Rush en su etapa conceptual, su creador Keiichiro Toyama tenía a finales de los años noventa, cuando aún era un estudiante de arte, una idea sobre una chica que flotaba en el aire. Entonces, fue contratado por Konami como artista gráfico, sin saber entonces que se convertiría en el director y creador de un nuevo juego de terror llamado Silent Hill. Posteriormente, abandonaría Konami y se uniría a Sony para trabajar en Siren: Blood Curse. Toyama ha reconocido que, aunque disfrutó trabajando en survival horror, ésta no fue su elección, y la creación de estos títulos fue una imposición de las compañías causada por el éxito de este tipo de juegos en aquel entonces. Con la decadencia del género en la generación pasada (PS3/360), Keiichiro Toyama decidió retomar esa idea de la joven que desafiaba las leyes de la gravedad y comenzar a trabajar, ya con el beneplácito de Sony en Gravité planeado inicialmente como un título de mundo abierto y gráficos en Cell-Shading para PlayStation 3, allá por el 2008; más avanzado el desarrollo Toyama prefirió adaptar el juego para la futura consola portátil de Sony el PSVita, según Toyama tomó esta decisión por que sentía que el Vita era una consola que representaba muy bien la idea del juego y que sus mecánicas se adaptaban perfectamente gracias a sus funciones exclusivas como el giroscopio y la pantalla táctil. Por supuesto el cambio de plataforma sufrió algunas consecuencias, la densidad del mundo, el numero de npc's en pantalla, así como la IA de los enemigos sufrieron recortes para adaptarse a las capacidades técnicas de la portátil, lo cual no interfirió en lo más mínimo la calidad final del título, pero nos deja imaginando cómo pudo ser este juego en todo su esplendor para PS3. Muchos critican que la decisión del cambio de plataforma fue por motivos comerciales y presión por parte de Sony, me incluyo, pero el resultado final no decepcionó.
A continuación les dejo algunas imágenes de lo que era conocido como "Gravité"

Así era conocido el juego en su etapa más temprana de desarrollo.
Así era conocido el juego en su etapa más temprana de desarrollo.
Diseños iniciales de Kat, la protagonista del juego
Diseños iniciales de Kat, la protagonista del juego
Diseños iniciales de Raven, uno de los personajes principales.
Diseños iniciales de Raven, uno de los personajes principales.
El juego corriendo en un PlayStation 3
El juego corriendo en un PlayStation 3

También hay un video conceptual del juego, para ilustrarnos más
en cómo pudo haber sido el juego si nunca hubiera cambiado de plataforma:

Si vieron el video se darán cuenta de que la idea inicial no cambio casi nada con respecto al resultado final, pero si pudo ser más increíble de lo que es hoy en día. En lo personal considero a Gravity Rush uno de los mejores juegos jamás hechos y aunque no siempre estuvo planeado para ser portátil sus mecánicas se acoplaron perfectamente a la consola. Gravity Rush sigue siendo a día de hoy uno de los pilares del PSVita, hoy mismo lo vuelvo a jugar y me sigue maravillando su Soundtrack, el detalle del mundo que crearon, me sigo enamorando de Kat

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