Las noticias de hoy han sido fundamentales para entender como la industria del videojuego ha evolucionado. Ya no estamos en la época de las limitaciones, como en los 90's, donde el boom se dio gracias a la creatividad para superarlas.
Al final la industria del videojuego mas alla de nuestra pasión por lo divertido que es explorar mundos, alcanzar objetivos, decifrar puzzles, envolvernos en una profunda historia, sentir cierta imersión gracias a las bandas sonoras, etc, esto es solo un negocio más.
Un negocio que tiene que evolucionar con el fin de lograr mantenerse con los años (como la industria musical que ahora es más exitoso en formato digital).
Nintendo dio un paso enorme con la decisión de incursionar a terrenos que antes negaban. La razón es sencilla, el negocio debe evolucionar para competir.
Hoy nintendo es mas moderna que nunca. Nintendo refleja que tienen ambición de competir contra Xbox y PS. Aunque tal vez no de la forma que muchos gamers quisieran (de repente la fuente de ingresos son los DLC o FreetoPlay, sistema de suscripción).
NX como plataforma rompe el esquema tradicionalista de nintendo y lo transforma en lo que el Gamer tradicional teme, a lo nuevo, a la era 100% digital.
El mundo del hardware cerrado esta llegando a su fin.
El velorio
Comentarios
Mejores
Nuevos