Pokémon ¿un juego para niños?

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/324061_64x64.jpg","nickname":"Bacon_pie","user_name":"Alan Merino","user_link":"\/usuario\/Bacon_pie","posts":72,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/324060_349x86.jpg?3760","status":true}

Mucha gente piensa que Pokémon es un juego para niños, solamente porque en el aparecen unos mounstruitos kawaiis que luchan entre ellos. La mayoría de las veces son personas que hablan desde la ignorancia tachando de inmaduros o infantiles a las personas que lo jugamos, como si su opinión fuese la única valida y los demás no tuviesen criterio y argumentos.

Y déjenme decirles que pokémon contiene una mayor complejidad de la que piensan.

Contamos actualmente con mas de 720 pokemones, 18 tipos, más de 608 movimientos, más de 190 habilidades. Pero no lo es todo, también debes saber de que tipo es tu pokémon, el de todos los movimientos y la categoría en la que se encuentran, las debilidades que hay entre estos tipos para tener en cuenta la efectividad que tiene este movimiento frente al pokémon. Sin hablar de todos los objetos, naturalezas, habilidades, los puntos de esfuerzo y una larga lista de cosas que me da flojera escribir.

Lo que haré es un breve análisis de cada una de las generaciones lanzadas hasta el momento (de la 1ra a la 6ta)

Primera generación
Primera generación

Las primeras versiones fueron la roja y la verde, lanzadas en 1996, quienes dieron el inicio de esta entrañable franquicia, siendo uno de los juegos mas vendidos de la historia (31,170,000 unidades) sin embargo los juegos que salieron del país nipón y llegaron al resto del mundo fueron las ediciones roja, azul y posteriormente la amarilla lanzadas en 1998, las cuales tenían unas mejoras en los sprites. Estas constaban de 151 pokemones, 15 tipos y unos 165 movimientos. El metagaming era muy básico siendo solo de tener un equipo de seis, cubriendo tipos, dar madrazos y tener pokemones rápidos y fuertes, apenas había estrategias. Seguramente esto es lo que provoco que las ediciones de pokémon se vean simples y como juegos dirigidos para y solo para niños.

Segunda generación
Segunda generación

Pasemos a la segunda generación con las ediciones oro, plata y cristal lanzadas en el año 1999.
Los principales cambios que introdujeron en esta generación fueron una notable mejora en los gráficos, 100 nuevos pokemones, dos nuevos tipos (siniestro y acero) y la opción de transferir los pokemones de las ediciones anteriores a esta, además de nuevos objetos, el sensual Virus Pokérus, la introducción de bayas, los sobrevalorados pokemones variocolores (shiny), la crianza gracias a la guardería y la oportunidad de viajar a Kanto para obtener sus ocho medallas. En lo que respecta a las mecánicas del juego no tenia cambios.

Tercera generación
Tercera generación

No fue hasta Rubí, Zafiro, y Esmeralda, lanzadas en 2002 cuando el mundo competitivo empezó a salir de la bolsa amniótica, además de introducir 135 pokemones y un drástico cambio en los gráficos, se vio la introducción de las naturalezas que afectarían en las estadísticas máximas que un pokémon podría alcanzar y también la introducción de las habilidades que ayudarían a planear estrategias y dejarían lejos esa forma tan primitiva de competencia. Sin olvidarnos del nuevo sistema de batalla, los nuevos movimientos, la introducción del primer grupo de bayas, concursos pokémon y demás cosas, pero en estos juegos perdimos la retrocompativilidad con las ediciones anteriores dejando a nuestros pokemones atrapados allí.

Cuarta generación
Cuarta generación

En las ediciones diamante y perla lanzadas en 2006 el juego dio todo un giro pasando a una nueva consola (nintendo DS) donde dejo el mundo de dos dimensiones, regresaron las diferencias horarias como en oro, plata y cristal, se incluyo la diferencia de genero. Nuevos pokemones, movimientos y habilidades como de costumbre y llego la retrocompatibilidad con las ediciones anteriores (solo con la 3ra generación), y además destaco la sagrada conectividad vía WI-FI, lo que permitiría la comunicación entre todos los jugadores a través de la GTS.
Por primera ves se empezaron a realizar los torneos oficiales conocidos como video game champion sit en los que introdujeron normas que te restringían el uso de determinados pokemones, objetos y movimientos (aquí es donde se puede decir que el mundo del competitivo dejo la carreola y andadera)

Quinta generación
Quinta generación

Pasemos a la quinta generación lanzada en el 2010 y posteriormente la segunda parte de estos blanco 2 y negro 2 lanzadas en 2012, estos juegos le pusieron bastantes vidrios en la vagina a muchas personas por Internet, recuerdo esos comentarios en foros donde se quejaban del juego a diestra y siniestra, pero en mi opinión de simple mortal este es mi segundo juego favorito con una muy buena historia y banda sonora sublime. Introdujeron una gran cantidad de habilidades, pokemones y movimientos que mejoraron el metagame considerablemente. Introdujeron nuevas formas de combate y el sistema de negociacion vía WI-FI en el que se encontraba una friolera cantidad de zoruas.

Sexta generación
Sexta generación

Por ultimo las ediciones X e Y lanzadas en 2013 con un cambio muy drástico en los gráficos, totalmente en 3 dimensiones y con la oportunidad de personalizar al personaje. La introducción de tres nuevos tipos de combate, pocos mas pokemones, el nuevo tipo Hada y el nuevo concepto de evoluciones las megaevoluciones, sin olvidar el nuevo sistema de entrenamiento el cual hacia mejorar tus valores individuales y tener una oportunidad en el competitivo.

Aquí es donde quería llegar.
Muchos creen que pokémon es de capturar un monito, enseñarle cuatro ataques, subirlo a lv.100 y hacerlo luchar hasta la saciedad.
Pero el juego va a más de eso, si quieres tener un equipo decente debes tener un equipo con buenos valores individuales, saber como entrenar los puntos de esfuerzo de cada pokémon teniendo en cuenta su naturaleza y habilidad para potenciar la estadística en la que destaca, darle un buen set de movimientos que cubran todas las debilidades de tu equipo

Los valores individuales son únicos para cada pokémon y oscilan entre los 0 a los 31 en cada una de las estadísticas que, como si recuerdan, son: puntos de salud (PS)
ataque (ATK)
defensa (DEF)
ataque especial (SP ATK)
defensa especial (SP DEF)
velocidad (SPD)
La aparición de estos valores son al azar, desde que un huevo eclosione hasta el encontrarte a un pokémon salvaje, estos tendrán un valor determinado.
Los puntos de esfuerzo o (EV'S) son valores que proporcionan los pokemones que derrotas, y cada pokemon proporciona su cantidad en cada categoría. Tenemos un total de 510 puntos para repartir a las estadísticas que queramos, aunque lo recomendable es repartirlos en las dos estadísticas mas altas, 4 EV'S = 1PUNTO en una estadística, así que el modo más económico es repartir 252 en una estadística, 252 en otra y 6 para aumentar alguna.
No todos los pokemones proporcionan los mismos puntos al ser derrotados por lo que es necesario consultar una lista. Imaginen que quiero entrenar a una Espeon (imagen de arriba) este pokemon destaca en SP ATK y en PS, los pokemones que entregan un punto en SP ATK y en PS son Budew y Nidoran♀ respectivamente. Pero eso no significa que para que Espeon alcance el mayor numero en las estadísticas necesito vencer a 252 Budew y 252 Nidoran♀, ni en lepra, para eso existen objetos que nos ayudaran en esto, en primer lugar las vitaminas, las cuales tienen variedades y cada una te otorga 10 puntos en sus categorías correspondientes, si le damos 10 Calcios tendremos 100 EV'S aplicados en ataque especial, y nos faltarían 152, Así también tenemos objetos denominados recios los cuales nos dan mas EV'S ganados en combate, y el sensual Virus Pokérus duplica los puntos ganados en combate y así es como se nos puede facilitar el combate gracias a que de esta forma combatiríamos menos y también tendríamos calculados los EV'S, también como ya comente antes en la sexta generación se introdujo una forma de entrenar mas fácil y divertida en la que podemos acceder a través del modo tactil.

Por ultimo las naturalezas
Existen naturalezas que te aumentan o disminuyen las características y también hay algunas que solo son neutrales. Las que ocuparemos siempre serán las primeras. Ya que Espeon destaca en ESP ATK la naturaleza que le es recomendada es la naturaleza Modesta, y una vez terminado el entrenamiento lo que hay que hacer es encontrar un moveset para todos los integrantes de tu equipo que cubran debilidades y fortalezas tomando también en cuenta una buena estrategia que te convierta en un Arceus.

Dime ¿sigues pensando que es un juego para niños?

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