Reseña: Company of Heroes 2 Master Collection.

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?714","status":true}

Bienvenidos a este blog. Como sabran, steam tiene ofertas de verano, esto me dio la oportunidad de poder comprar un juego el cual estaba en 148$MXN. Se trata de...

Esta "Master Collection" incluye 3 unidades nuevas: British Forces, US Forces, Oberkommando West. 1 campaña nueva en la cual jugamos con los americanos en las ardenas, 3 secciones mas de misiones del teatro de guerra en el cual se nos dan unas pocas misiones nuevas.

Para los nuevos y conocedores del primer juego: En esta entrega se mantienen las "estrellas" o rangos que se ganaban nuestras unidades al matar a muchas unidades, ahora tienen una funcion, mejoraran su desempeño. Capturar puntos para ganar recursos ahora es mas simple, te paras dentro del rango y listo. Ahora tenemos a mas comandantes para mejores acciones defensivas u ofensivas.

A pesar de que los desarrolladores han hablado de que han querido hacer un juego en el que las nuevas facciones o unidades se sientan distinto en cuanto al modo de juego, a final de cuentas termina sintiendose igual pero con ligeras variaciones en cuanto a unidades, tal vez que algunas disparen con mas potencia, que otros tengan tanques mas potentes pero con menos blindaje y al revez, pero la funcion termina siendo la misma, esto es bueno porque no afecta mucho a que pueda estar disparejo algun equipo en cuanto a poder, pero a la vez es malo porque termina siendo un poco aburrido jugar con un equipo "nuevo" pero que tenga leves variaciones y sientas que juegas con un equipo ya visto antes.

US Forces.
US Forces.

Tenemos de vuelta a las unidades estrellas del primer Company Of Heroes, los Americanos. A comparacion de las fuerzas aliadas Sovieticas, podemos ver que la base Americana ya esta totalmente desplegada, no hay que construir ningun edificio y estos para ser usados tienen que desbloquearse creando tropas o "Tenientes", estos vienen armados con un par de BAR que son eficaces a corta distancia, esto tal vez pueda crear un poco de conflicto si usas soldados con armas eficaces a larga distancia, o tal vez te acomodes bien.

BASE.
BASE.

Tenemos en esta base a 4 secciones o construcciones, cada una nos dara distintas unidades, como anti tanques, los cuales son menos efectivos que los de los sovieticos, tanques como los famosos Sherman M4 de 76mm, los cuales sabemos e incluso los americanos lo reconocian.... el blindaje era como el de una lata de sardinas. Pero no solamente estan esos tanques, tenemos mas como el M36 Jackson, un cazatanques que es potente pero igualmente debil ante ataques, variaciones de este como el M26, variaciones del sherman como el Stuart y otras variaciones como el Calliope. Ademas de que desbloquearemos mas adelante al famoso titan..... el M26 Pershing.

UNIDADES BASE Y DESBLOQUEABLES.
UNIDADES BASE Y DESBLOQUEABLES.
OBERKOMMANDO WEST.
OBERKOMMANDO WEST.

Estamos ante las unidades del alto mando de la Wehrmacht.... a diferencia de las unidades ya conocidas, estas ahora traen 5 grados de veterania disponibles. El modo de construccion es conocido, lo hemos visto anteriormente pero ahora con una ligera variacion: Se desplegaran unidades las cuales son vehiculos, a estos se les ordena una posicion de construccion y aqui comienza a levantarlo, esto puede ser sumamente riesgoso si hay unidades enemigas cerca. Tenemos mas unidades las cuales pueden ser mejoradas con armas mas potentes como MP44 y demas. Los alemanes son famosos por sus locos e inmensamente grandes y letales tanques..... si eres fan de esto, estas de suerte porque aqui los podras ver. Tambien tenemos ahora emplazamientos defensivos que usan cañones anti aereos Flak

BUILD..
BUILD..
BRITISH FORCES.
BRITISH FORCES.

Tenemos a estas nuevas unidades, añadidas recientemente..... Cuando las otras facciones son mas agresivas (incluso en los dialogos) y aventadas, tenemos a una faccion la cual es mas defensiva (pero puede ser muy agresiva en ocasiones). El modo de juego es parecido al de los americanos, desplegamos edificios con mejoras, al igual que los americanos, contamos con un estante de armas que tienen un precio. aqui tenemos mas unidades de infanteria que de blindados y demas vehiculos, contamos con el Churchill y el Centaur basicamente en cuanto a "tanques" o "blindados". y como es conocido de los britanicos, tenemos unidades que llevan en planeadores los cuales se abren del frente (no recuerdo el nombre).

MOVE ON....
MOVE ON....
SOVIETICOS.
SOVIETICOS.

Finalmente tenemos a las unidades de base. Aqui podemos desplegar edificios construyendolos en nuestra zona inicial, y solamente inicial..... claro, tienen un coste. tenemos unidades como en todas las demas facciones, corta y distancia larga (a pie) y tanques pesados y ligeros, o blindados ligeros: T70 y el T34, el cual cuenta con una variacion mas potente desbloqueable, el T34 85mm. Las tropas tambien cuentan con mejoras como incluir Molotovs, PPSH41 para corto alcance pero para abatir rapido al enemigo. y sus potentes anti tanques.

COMPANY OF HEROES 2
COMPANY OF HEROES 2

Todas las unidades tienen modos de juego distinto, pero en algun punto te daras cuenta que esas variaciones no son muy marcadas y pueden parecerse entre si. Hay desbalances en cuanto a poder de fuego en algunas tropas y esto puede frustrar bastante a menos que tengas los recursos para poder hacerlos retroceder o eliminarlos.

A diferencia del primer Company Of Heroes, podemos ver que mejoraron de forma increible el sonido, los cañonazos ahora suenan de forma realista, suenan como lo que son, y no como un balonazo contra la pared. Tambien suenan espectaculares las tropas aliadas y enemigas enfrentandose a balazos y de otras formas, el sonido es tan bueno que con tan solo escuchar el sonido de un tanque, podras saber en donde podria estar....

Graficamente mejoraron las unidades y edificios, no se ven tremendas, tienen... eh... estan decentes para el año en el que estamos, pero vamos, quiero decir, si, se ven bien pero pueden lucir mejor, aunque las sombras y otros detalles ocultan bien esto y hacen buen juego. Aqui se centraron mucho, si no es que totalmente, en los escenarios, en el terreno, arboles, decoracion, efectos especiales, es en lo que brilla a mas no poder este juego, la tecnologia de nieve, de frio.... es totalmente espectacular.

En cuanto a gameplay, mejoraron y quitaron algunas cosas para usarse ahora como desbloqueables como las trampas anti tanque. Aqui dependes ahora en mayor medida de las coberturas. Marcaron mas el limite de tropas para hacer el juego mas balanceado y llevadero a la hora del enfrentamiento, ahora tendras que pensar mas la proxima que quieras construir alguna unidad, esta decision tiene que ser efectiva o moriras tu y tu equipo posiblemente.

El Soundtrack suena epico, desde World At War se nos ha metido en la cabeza que los Sovieticos usan de fondo siempre un violin y demas instrumentos en sus enfrentamientos.... y bueno, parece que aqui nos quieren meter de nuevo la idea

Y tenemos de los epicos Americanos

y los Britanicos, llenos de... ¿paz? curiosamente, el tema nos da una sensacion de tranquilidad, de profesionalismo.... de lucha pacifica, de una victoria segura. no es un tema agresivo, o melancolico como los anteriores ni de batalla.....

Como podran ver, las 2 facciones enemigas no tienen tema, a pesar de ser 3 bandos aliados, solo hay 2 bandos enemigos. al momento de cargar la partida podemos escuchar un tema de fondo, siempre es el mismo y es el de los sovieticos a pesar de que juguemos con otros bandos, esta falta de.... "profundidad" no me gusto, se siente... raro.

en cuanto a campaña, tenemos la de los Sovieticos, la cual es mas que nada de hordas las primeras misiones, despues de la mitad del juego, cambia y volvemos al modo de juego del primer Company, conquistar, matar y avanzar, pero no cambia mucho.

Con los Americanos en las Ardenas, volvemos al modo de juego ya conocido, matamos, conquistamos y avanzamos, resistimos ataques y vencemos. Las 2 campañas tienen una duracion buena pero las misiones son menos largas que la del primer juego.

El teatro de guerra son misiones o retos, acompañados o solitarios, la primera seccion base es extensa, tenemos muchas misiones Sovieticas y Alemanas. Los 3 DLC, Case Blue, Victory At Stalingrad, The Southern Fronts, se sienten como una seccion entera, pero dividida en 3.... osea, si, son muy pocas misiones, teniendo en la primera seccion, aprox. 15. y en la mayoria de estas 3, aprox. 6. y bueno, 2 de ellas solamente de una faccion cada una, y otra de las 2 pero con el mismo numero de misiones. Un desperdicio que no agregaran campañas de otras facciones, centrandolo mas a Multiplayer... pero, me gusto, gracias

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