Bueno, muchos ya conocen como está la situación.
SOPA y PIPA parecen estar "en el cajón", pero, al mismo tiempo, hoy fue cerrada la página de MegaUpload.
Anonymous ha hecho lo suyo y ha hackeado páginas del gobierno y de la industria de la música y el cine, como protesta a dicha acción.
Ahora se está animando a boycotear la cobertura del E3 de este año. Uno de los principales exponentes es ScrewAttack, quienes se han negado a hacer seguimiento alguno del mismo, y pueden leer su propuesta en la página: http://www.screwattack.com/StandTogether
Por otro lado, se encuentra la petición de la "Liga por los Jugadores". Se anima a firmar para detener a la ESA, quienes apoyan plenamente la ley SOPA. Pueden firmar la petición aquí: http://www.change.org/petitions/stop-the-esa-petition-and-boycott-e3
Otras páginas como Cinemassacre también se han negado a participar del E3 (http://cinemassacre.com/2012/01/18/sopapipa-protest/).
Sé que muchos esperan el E3 con ansias. Pero en este momento está en juego la libertad de la red. No podemos apoyar a empresas a las que nuestras libertades no les importan.
Este E3 puede ser un punto de viraje, no por los juegos o sistemas que se mostrarán, si no porque los usuarios podremos demostrar que esta industria depende de nosotros y no al revés.
¡No a la cobertura en los medios de este E3! ¡Libertad a los medios digitales y a la expresión humana!