A partir de las 9 de la mañana de hoy se encuentra disponible la Beta jugable de HALO 5 para quienes poseen su copia de HALO The Master Chief Collection y después de varias horas de juego, me ciento con la capacidad de compartir mi impresiones...
Al entrar por primera vez te encontraras con un mensaje de bienvenida por parte de 343i donde explica que la arena multiijugador de HALO 5 es un trabajo en curso y no esta exento de errores, sin embargo aun falta bastante tiempo para su estreno y con el apoyo de los jugadores esperan conseguir la mejor experiencia de juego de la saga.
Después de esto, el juego nos envía al menú principal donde también podremos editar la apariencia de nuestro Spartan. El editor es un poco limitado, pero conforme juegas consigues nuevas armaduras y mas elementos de personalización.
La Beta solo incluye 2 mapas en Asesino por equipos que al parecer es el único modo de juego que incluye.
Ambos padecen de asimetría, pero las irregularidades del mapa no otorgan ventajas a ninguno de los 2 equipos, lo cual propicia a espectaculares enfrentamientos cara a cara y reduce las posibilidades de campeo.
Ya en el juego, olvidaras los aspectos técnicos (Que a pesar de ir 720p/60fps la Beta es muy agradable visualmente y 343i promete que sera mucho mejor en la versión final) y tu atención se la llevara totalmente el nuevo Gameplay, el cual aporta un nuevo nivel de intensidad al multiplayer de la franquicia.
En HALO Reach y HALO 4 las habilidades Spartan fue algo muy criticado, pero si aprendías a combinarlas conseguías un mayor dinamismo de juego. En esta ocasión las mejores habilidades como el propulsor que te permite esquivar ataques enemigos o el el sprint que también te permite tacklear a los rivales, son accesibles para cualquier jugador, lo cual otorga un nuevo balance que permite que los usuarios destaquen por su habilidad al control y no su habilidad para configurar su equipamiento.
Entre otras características, esta la Smart Scope que te permite apuntar con cualquier arma y estabilizarte unos momentos en el aire para disparar. Esto era algo que los mas veteranos de la franquicia se negaban a aceptar, sin embargo funciona muy bien, pues cuando te disparan pierdes la Smart Scope y si estas en el aire, quedas vulnerable, lo cual le da tanto a la defensa como a su agresor las mismas oportunidades en el duelo.
Otra de las nuevas características integradas es la capacidad de los Spartans para trepar por salientes y tirarse de las alturas para golpear a sus enemigos desde el aire con lo cual los combates adquieren una nueva dimensión de verticalidad.
En los pocos aspectos negativos que pude apreciar, es que al parecer se perdió la capacidad de portar 2 armas, lo cual parecía parte de la esencia de HALO, pero se fue diluyendo poco a poco y al parecer ya no podremos utilizar a los Elites en el Multijugador, sin embargo esto no es tan terrible, pues con las burlas y festejos al inicio y el final de las partidas por parte de los Spartans, el multijugador parece mas un entrenamiento y eso le otorga mayor identidad y reafirma la naturaleza competitiva del juego.
En su presentación, HALO 5 tuvo muchas comparaciones con el nuevo Call of duty, DESTINY o TITANFall, pero la realidad es muy distinta, HALO 5 Guardians rescata los mejores elementos de los anteriores HALO y repara las buenas ideas que no supieron hacer funcionar en HALO Reach y HALO 4.
Por su naturaleza y dinamismo, parece mas un Quake que un COD, pero sigue siendo HALO y podría convertirse en el mejor HALO de todos...
En fin, gracias por su atención, los dejo con un gameplay del buen LMK para que ya no ande haciendo Spam en otros temas...