Cuando uno piensa en películas de autos con acción desenfrenada, acelerones bien jarcor y carreras a mas de 300 km/h, lo primero que se nos viene a la mente es la película del año pasado de need for speed.... ¡¿A chinga como, que no era esa?! Ni pex esa estaba mas mierdas que la mayoría (por no decir todos) de los comentarios del pintor!
Bueno realmente en lo primero que pensamos es en A todo gas! como dirían nuestros amigos de la península ibérica, mejor conocida como Rápidos y Furiosos, una de las sagas de películas de acción mas prominentes de la última década, y hoy les traigo una pequeña reseña de su séptima iteración.
Antes quiero aclarar que solo he visto la 6 y la 7 de RyF, así que no tengo ningún tipo de afecto a estas películas.
SPOILERS SPOILERS SPOLILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS
A todo gas 7, nos narra los sucesos después del final de la sexta parte, donde tenemos a un Jason Statham (un zuper suldado asesino bien malote llamado Deckard Shaw) bien encabronado por la muerte de su hermano (el malo de la peli anterior) y se embarca en una en una misión de verganza, en contra de los responsables: ósea Toretto (Vin Diesel) y su bandita Brian (Paul Walker), Leticia (Michelle Rodríguez), Roman (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris) y Hobbs (La Roca).
La pelí se puede definir con 2 conceptos: predecible y estúpida. Les explicare: desde que la trama se te presenta es tremendamente fácil, saber que pasa al final! Y estúpida no de una manera negativa, ya que el filme esta lleno de momentos donde la física se rompe, donde hay 500000 velocidades en los autos, donde hay glúteos y pechos femeninos por montones y en slow mo, entre otros. Reafirmo esto no es negativo (ni que fuera un pinshi critico profesional de cine de arte o de culto) ya que desde antes de pagar los boletos, sabia que me encontraría con este tipo de cosas.
El apartado de efectos especiales, es impresionante (en especial cuando caen con sus coches desde un avión), todos los momentos donde hay cgi están bien elaborados, en especial con el asuntillo de Paul Walker donde pusieron a un doble y le colocaron el rostro del actor, una lastima. Otro aspecto positivo son las actuaciones, están bastante decentes y se ve que los actores si le echaban bastante ganitas.
Del lado negativo tenemos un guión bastante predecible, con uno que otro agujerito en la trama y momentos que parecerán un deja vu, en especial si viste las anteriores . Otra cosa es el personaje de Statham es bastante frío y para nada entrañable, se que es un super soldado pero por favor! Y una última queja personal, durante las últimas escenas, me sentí realmente "empalagado" por tanta acción, y llegué a sentirme bastante aburrido!
En resumen, la película no es del todo un asco ni tampoco un nominado al oscar, es simplemente palomera! Si buscas una película de acción, con autos como especialidad, para pasar la tarde o simplemente quieres un pretexto para ir al cine , pues queda recomendada. Pero si buscas una película con un guión e historia poco predecibles, con acción moderada, simplemente no lo encontrarás aquí.
Eso es todo gente, la verdad se me hizo una película divertida y palomera, de esas para pasar el rato! Y personalmente no me hizo fan de la saga, pero si es que llega a existir una secuela (lo dudo por lo de paul), talvez le de una checada!