Adentrándonos en la Psique humana: Welcome to Irabu's Office, Trapeze.
Pero de una manera muy singular. Es obvio que en gustos los colores, y la siguiente serie es un ejemplo claro. El universo que a continuación trataré de contar es sumamente bizarro en su presentación, pero inteligente en su desarrollo.
Kuchu Buranko nos cuenta la historia de personas comunes y no tanto, que en su diario vivir comienzan a tener problemas, creyendo estar enfermos deciden visitar un hospital. Hasta acá todo normal en la trama, lo extraño inicia a los poco segundos con los visual (eso lo veremos más adelante) y a lo bizarro cuando el personaje con problemas llega al área del hospital que lo remitieron, siquiatría. Acá inicia lo verdaderamente interesante con lo visual y detalles que al querer analizar con profundidad la serie nos pueden decir aún más cosas, pero no nos desviemos; llegamos a la clínica y quien nos recibe será nuestro particular médico, el “Dr.” Ichiro Irabu quien con su manera tan peculiar de ser, diagnosticará y tratará al paciente para poder curar el problema, pero, perooooo en el transcurso de cada capítulo nos sorprenderán las historias detrás de cada cosa y su manera hermosa (a su manera) de retratarlo.
Si algo me encanta de ciertos directores es cuánto detalle existe a la hora de crear sus obras. Acá los problemas Sicológicos son reales, pero mostrados de una manera en la que sea interesante, divertida y nos haga reflexionar.
La serie es episódica debido a que en cada capítulo se presenta y resuelve el síntoma, sin embargo las historias de los pacientes se entremezclan ya que todos los casos se resuelven en un lapso de días que la propia serie nos lo demuestra a través de un calendario.
Hablando un poco de nuestros protagonistas, él (Dr.) es un Psiquiatra que es sumamente inteligente y multifacético. Esto último nos lo demuestran con tres diseños que representan cada uno una versión de su ser y que aparecen dependiendo de la situación.
Ella, la sexy “enfermera” Mayumi, será prácticamente la asistente pero solo de algunas cosas, parece más bien un personaje aparte que no se involucra tanto y vive en lo suyo, sin embargo parece ser ella quien ve las cosas como realmente son.
En lo visual, acá si no estás dispuesto a lo distinto, encontrarás que la serie se ve rara y fea, pero para mí, es un deleite de colores, expresiones y experimentación. Solo por poner un ejemplo, mezclan imágenes reales, animación tradicional y el uso de rotoscopio (cambio de los fotogramas de una filmación real por dibujos calcados sobre cada fotograma, gracias wikipedia) en una sola escena.
Quisiera escribir más sobre la serie, pero mis virtudes en la escritura son escasos y realmente es mucho lo que hay que analizar. Obras como ésta son las que me enamoran del anime porque se alejan de lo convencional (aunque eso no es sinónimo de calidad) y me muestran algo tan distinto, interesante e incluso inteligente.
Acá es donde se demuestra que el anime no es solamente ojos grandes, senos enormes y caídas estúpidas de mujeres sobre hombres. Solo puedo decir que la vean y puedan sacar sus propias conclusiones y si les gusta que bueno y si no, pues que bueno también.. xD
Pd. Me gustaría que alguien que estudie lo relacionado a la sicología pueda verlo y saber su opinión
Datos: Número de capítulos: 11
Director: Kenji Nakamura (ohhh verán más series de éste señor)