Si querés tener la experiencia completa de Abobo’s Big Adventure no leas este post, busca la página del juego en internet y descárgalo (es gratis). Si no te importa sorprenderte con lo que ofrece este juego entonces seguí leyendo.
Abobo’s Big Adventure es un juego de un género indefinible exclusivo para PC.
Háblame sobre Abobo’s Big Adventure
Abobo’s Big Adventure es un tributo, una carta de amor a la “Era dorada de los videojuegos“ en la que vamos a avanzar por 8 niveles, cada uno haciendo tributo a distinto juego. Es por eso que dije al principio que es de un género indefinido. El juego rinde tributo a juegos como Urban Champion, Megaman, Zelda, etc. Y cada uno de los niveles va a tratar de imitar la jugabilidad del título al que rinde tributo. De la forma mas bizarra posible. Abobo es un juego completamente satírico, está lleno de humor absurdo y sangre sin sentido. El juego, luego de terminar el nivel de Urban Champion se hace muy difícil, casi tiro la computadora por la ventana. Especialmente en el nivel de Megaman.
¿Cuál es su historia?
Nos cuenta la historia de Abobo y Mini-Abobo, el hijo de Abobo. Quien es secuestrado por alienígenas, robots, mafiosos, patos, gorilas y quien sabe que más y es deber de su padre rescatarlo. La historia es el punto más flojo de Abobo pero no se lo critico, su objetivo no es dar una historia emotiva POR QUE NO LA TIENE, si no rendir tributo a la era del NES y el Sega Master System.
¿Qué hace especial a Abobo’s Big Adventure?
Más que nada lo divertido que es, la variedad en extremo de sus niveles y la nostalgia que puede provocar en muchos.
¿Valor de compra?
Abobo’s Big Adventure es un tributo sin fines de lucro. Es gratis pero podes pagar la cantidad de quieras por un mini juego de Mini Abobo.
¿Tu experiencia cuando lo jugaste?
Me cague de risa. Al mismo tiempo que me frustre. Abobo sabe que es la curva de dificultad. El primer nivel es más fácil que tu vieja y el último es el diablo en persona.
Recomendado.
Bueno antes de irme quiero dar un pequeño aviso. Aunque seguramente haga otro post diciendo tal aviso para que más gente lo lea. Bueno para ser sincero me estoy quedando sin indies que reseñar y si bien me gusta hacer esta sección se vuelve un poco cansado hacerlo ya que los sábados y domingos casi no estoy disponible. Así que decidí dejar de hacer esto una vez por semana, y hacerlo simplemente cuando se me cante. Cuando descubra y termine nuevos indies, y que sean buenos. Obviamente ya no va a llevar el nombre de “Domingo de indie“ porque no tendría sentido. Se lo voy a cambiar a “Hablemos de un indie“ o “Atendiendo Indies“. El que más les guste jaja.
Ahora sí, me despido. Saludos.