Pues estamos a dos semanas de que nuestro fontanero/rescata-princesas favorito cumpla 30 años y con ese pretexto les contaré sobre mi Super Mario favorito y el por qué.
SUPER MARIO WORLD
MAPA
A diferencia de juegos de Mario pasados (antes de 1990) este no se divide en mundos, si no que ahora es un mapa ENORME dividido en 96 niveles distribuidos en 7 mundos, donde ahora podías elegir distintos caminos para pasar los niveles, incluso podías saltarte castillos si así lo deseabas.
POWER-UPS
En este juego nos encontramos con los clásicos hongos, flores de fuego (en este caso una rosa), estrellas de invencibilidad y con una pluma que te daba una capa para poder volar, caer "con estilo" y en forma de cohete que vibraba la pantalla al caer. Además que gracias al control del SNES ahora Mario podía hacer más cosas que las que hizo en SMB3.
YOSHI
Creo que de los mejores agregados a este juego es sin duda este dinosaurio amigable llamado Yoshi. Yoshi tiene la capacidad de comerse a los enemigos o adquirir poderes dependiendo el color del caparazón o dependiendo el color de Yoshi:
Rojo - Todos los caparazones que tragaras escupían fuego
Amarillo - Todos los caparazones que tragaras al mantenerlos en tu boca hacían como un pequeño temblor cada vez que brincabas.
Morado (que en teoría era Azul) - Todos los caparazones te daban alas.
Verde - Los caparazones rojo, amarillo y morado hacían lo mismo que los yoshis de sus respectivos colores, si tragabas caparazones verdes los escupías de forma normal y si tragabas caparazones multicolores tenías el poder de los caparazones rojo, amarillo y verde.
MÚSICA
El apartado musical de este juego es increíble con canciones para la posteridad, canciones tan suaves que nos alegran el día ya que son muy pegadizas y nos dejan con una sabor dulce inolvidable, en lo personal la banda sonora tiene un valor muy nostálgico para mi, pues desde la primera vez que la escuché (cuando tenía 3 años de edad) se me quedaron grabadas. Y como olvidar el tema musical de los castillos y el de los créditos.
NIVELES
Los niveles del juego son muy buenos, algunos son demasiado desafiantes (Special World) y otros hasta te los podrías pasar con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda. Al final de los niveles ya no te encontraras con ese cuadro que te daba bonus en SMB3, y mucho menos con la banderita del SB1, ahora es una especie de gran cinta que se va moviendo de arriba a abajo, y dependiendo su áltura es el número de puntos que te da y al llegar al número 100 te transportaba a un Bonus Game que era una especie de "Gato" (Tic Tac Toe) donde juntabas vidas.
Como ya mencione antes, este juego cuenta con 96 niveles donde Algunos niveles del juego (Los que estaban de color rojo) tenían salidas alternas que incluyen plugares accesibles solo mediante algún ítem especial, o sacrificando a Yoshi o con una llave o incluso con los números del reloj.
Además el juego nos presentaba el mundo estrella que tenía unos teletransportadores alrededor del mapa, el mundo especial, (que al terminar los niveles los colores del juego cambiaban y los koopas ahora parecen botargas de Mario) las casas fantasmas, las fortalezas donde ahora teníamos que enfrentar a unos triceratops escupe fuegos y los siete castillos donde se encuentran los Koopalings.
Por esto y la cantidad absurda de nuevos enemigos, es lo que hacen a este juego Mi Super Mario favorito