Call of duty, los primeros títulos que van desde Call of Duty hasta Call of Duty 3, están ambientados en la Segunda Guerra Mundial y basados en hechos históricos, algunos muy conocidos, como el desembarco en Normandía o la defensa del territorio ruso por parte del Ejército Rojo, recreando las batallas más importantes, llevando al jugador por una serie de escenarios de Europa y el Norte de África, y siempre en la piel de un soldado inglés, estadounidense o soviético; y en menores ocasiones, francés o canadiense.
¿Que paso despues?
Bueno, la gente, para Call of Duty 3 estaba ya cansada de tanta 2da guerra mundial, asi que decidieron ambientar el juego en la actualidad, con una historia que trata sobre una guerra civil ficticia en Rusia, entre su gobierno y los ultranacionalistas.
Este cambio fue muy bien recibido por la critica y la gente en genera, ademas de asentar los nuevos estandares de los multijugadores.
Luego de este juego, sacaron Modern Warfare 2, un juego que repetia varios, pero varios conceptos de el MW original, pero se sentia aun asi fresco.
Ya para MW 3 se habia repetido el chiste mas de lo necesario y no trajo absolutamente nada de nuevo, todo era un "copy-paste" de MW2. Por supuestisimo que no fue bien recibido por la gente (por la critica... desgraciadamente si, la calif. mas alta que he visto es de 9.5).
¿Entonces?
Nada, siguieron repitiendo el mismo juego hasta la llegada de Black Ops II, debo reconocer que el juego me sorprendio de manera positiva, fuera de lo mal que hablo de el, la verdad siento que ha sido lo mejor de la saga desde.... MW?. Aun asi es algo cansado y repetitivo, con una historia que quiere ser transendental pero no lo logra, y es una pena porque tenia todo para ser una buena trama. En fin.
Llego CoD AW y consigo JETPACKS... que novedoso... nunca lo habia visto, ni en destiny ni en borderlands ni en halo... QUE NOVEDAD... Aunque parezca algo positivo, la verdad esque entro a destiempo, ya muchos juegos tenian implementado esta mecanica y mejor lograda.
Actualidad... TRISTE REALIDAD
Cada anualizacion de CoD mueve montañas de dinero, y hace que otros juegos de calidad infinitamente superiores no sean reconocidos. Piensen en juegos como Bioschock, que si no hubiera sido por que varios youtuber jugaron el Infinite, naide lo conoceria.
Spec ops: The line, la saga de SMT, Far Cry 1 (aunque no este tan bueno, la verdad se defiende bastante y tiene una muy buena calidad aunque este viejo), The witcher, Fallout, numerosos indies....