Este es solo un pequeño homenaje a la consola que me ha dado tantas alegrías, desde el PS2, puedo decir que ninguna otra ha sido tan emblemática en mi vida, como la Xbox 360.
Hoy, hace 10 años, en 2005, ve la luz una consola que ha traído felicidad a muchos: Xbox 360.
Personalmente tengo que contar que mi primer Xbox 360 fue adquirido a base de muchos esfuerzos, trabajaba y estudiaba, y lo que sacaba era apenas para pasar los días. Cuando la compré, fue "casi" como cuando nace uno de tus hijos, (ya se que no es lo mismo, pero es lo que mas se acerca).
Fue el juego de Fable 2 el primer título que compré, y la verdad me encantaba, ya que nunca había visto nada como "The Lost Chapters" en el Xbox Original.
Pero para mi desgracia, la felicidad no duraría mucho, en una de mis acostumbradas partidas nocturnas, aparecieron los infames Aros De la Muerte!!!
Mi consola murió y parecía que me tendría que resignar, hasta que mi hermano me dijo: llama a garantía y a ver que pasa.
Pues ahí yo llamando todo tristón y sin esperanzas, la niña con acento argentino (o chileno) que me atendió, me pidió el número de serie y a continuación me dijo que iría una unidad de correo especializado a recoger a mi herido de guerra.
Cual fué mi sorpresa cuando al tercer día llegó el transporte, el operador muy amablemente me ayudó a empacar y a continuación me dijo que esperara, no pasaron ni 7 días y regresó el mismo hombre con mi paquete tan añorado, al abrirlo, me doy cuenta que llega una carta pidiéndome una disculpa, las instrucciones para volver a conectar el control y mi hermosa consola como nueva.
Eso señores, fué lo que hizo que fuera un incondicional de Microsoft y por supesto de Xbox.
Gracias a mi primer blanquita, tuve la fortuna de jugar títulos como Halo ODST, Skyrim, Fallout, los Resident, y un sin numero de juegos más y que también compartía con mi hermano y ahora con mis hijos.
¡Gracias Xbox 360, Felíz 10° cumpleaños!