Muy buenas noches amigos de Level Up, espero que hayan pasando un excelente día y ya se encuentren descansando en sus casas .
Bueno el día de hoy quería realizar una reseña sobre Metal Gear Rising: Revengeance, un juego del año 2013 para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y PC distribuido por KONAMI y desarrollado en colaboración con Platinum Games, estudio que ha estado involucrado en el desarrollo de juegos como Bayonetta (1 y 2), The Wonderful 101, Vanquish, entre otros. Este juego es pertenece al género de hack and slash y es un spin-off de la saga de Metal Gear Solid; y a pesar de que no sigue la formula y fundamentos de esta franquicia, logra tener una identidad propia y ser un buen spin.off.
Esta reseña no contiene spoilers, así que no te preocupes si nos has jugado el juego
Sistema de juego (Gameplay)
Como todo hack and slash, este juego gira en torno a la acción y al enfrentamiento con varios enemigos al mismo tiempo. El sistema de combate de Metal Gear Rising: Revengeance es fluido y dinámico, ya que Raiden (el protagonista) cuenta con una buena cantidad de movimientos que te permiten dañar a los enemigos de diversas maneras, ya sea a corta distancia utilizando la katana de alta frecuencia, o utilizando alguna arma secundaria como una granada o un misil para sorprender al enemigo a distancia, asimismo, es posible desbloquear mas movimientos y nuevas armas conforme avances en el juego. Asimismo, uno de los aspectos mas llamativos del sistema de combate es el "modo katana" el cual te permite ponerte en posición de corte y mover la katana libremente para cortar como quieras cualquier objeto. Además, si el indicador de esta habilidad logra llenarse completamente, al momento de volver a activarlo el tiempo se ralentizara y podrás hacer movimientos mas rápidos, así como cortar a tus enemigos y tomar de ellos sus celdas de energía y recuperarte.
Como mencione en un principio, el juego se basa en la acción y deja a un lado las mecánicas de sigilo presentes en la serie de Meatl Gear Solid, sin embargo, existen secciones en las cuales es posible utilizar el sigilo para eliminar a los enemigos de uno a uno o pasar desapercibido para evitar algún combate. Estas escenas permiten realizar diversas estrategias para superarlas, ya sea saltando a la intemperie y llamar la atención de todos los enemigos para enfrentar a todos al mismo tiempo, o puedes esconderte en una caja de cartón y caminar lentamente hacia la salida.
Metal Gear Rising: Revengeance es un juego que cuenta con una buena dificultad, ya que hay varios aspectos que se deben dominar para sobrevivir y salir ileso en las batallas, como bloquear un ataque en el momento adecuado y contraatacar o moverte justo a tiempo hacia un lado para evitar un ataque imparable de algún enemigo. Esta dificultad es percibible principalmente en las batallas contra los jefes, los cuales exigirán de ti tus mejores movimientos y reflejos si es que quieres acabar con ellos.
Soundtrack
El soundtrack de Metal Gear Rising: Revengeance está compuesto por música rock, ya sea pesado o ligero. A pesar de que todos los temas son de este género, nunca llegan a sentirse cansados y contrastan muy bien con la acción que se presenta en pantalla.
Historia
La historia del juego me pareció interesante, sin embargo tengo el presentimiento de que pudo haber sido desarrollada de una mejor forma, como por ejemplo, tener un mejor contexto sobre los jefes a los que te enfrentas. En cuanto a Raiden, es un buen personaje: Es alguien que quiere mejorar al mundo y hacer justicia, pero también es alguien que ese encuentra en muchos dilemas con su pasado y en todos los hechos que tuvo que pasar para convertirse en un ninja cybor.
Vale la pena señalar que desconozco totalmente como es que influye la historia de este juego con los hechos de la saga Metal Gear Solid, ademas de no saber donde se sitúa cronológicamente.
Contras
Yo creo que el principal problema con el que cuenta Metal Gear Rising: Revengeance es su duración: La historia principal esta algo corta. Personalmente me tarde menos de 8 horas en completarla. Sin embargo, para agregar un poco mas de rejugabilidad existen las misiones VR, las cuales son pequeñas misiones con objetivos específicos. Para desbloquearlas es necesario encontrar archivos que se encuentran escondidos en varias partes de la campaña (este es un punto a favor).
También creo que hiso falta mas variedad de enemigos. No me malinterpreten, los enemigos que hay en el juego son desafiantes y retadores, pero después de un rato empiezas a conocer sus patrones y movimientos.
Por ultimo, la cámara me pareció un poco inestable y en ocasiones se sitúa de manera que no te permite ver bien el panorama de la pelea.
Conclusion
Finalmente, solo me queda decir que al final de cuentas Metal Gear Rising: Revengeance resulta ser un buen juego de accion y que logra satisfacer y entretener, pero desgrasiadamente es corto y le falto pudir varios detalles; pero aun asi logra diferenciarse y ser un buen juego perteneciente al universo de Metal Gear Solid. Recomendado.
Si ya jugaron el juego por favor comenten que les pareció, y si no traten de checarlo.
Bueno eso es todo. Y soy yoshi_fer14 y nos vemos luego .