Desde que vi por primera vez en el E3 2016 a "Resident Evil 7", tube una sensacion de desagrado o WTF??? al juego, y al ver videos gameplay me confirma 99% de que este juego no es realmente un resident evil sino otro juego con el nombre estampado.
Me diran "Que vaz a saber si ni si quiera lo haz jugado", y es cierto, para poder hacer una critica aun juego uno lo tiene que jugar. Pero en este caso no, y he aqui mis puntos.
Actualmente los juegos de "terror" estan repletos de jugabilidad en primera persona. Por lo tanto se ven muy similar sino igual uno que otro, ya que solo tendrias que colocar jumpscares en un pasillo lineal, ademas de ser cliche (coloca figura femina fantasma o monstruosa) y esto ocurre en RE 7.
La tematica de lo que es un Resident Evil es en un biohazard, esta palabra nos vamos a enfocar mucho.
"biohazard que significa peligros biológicos" ¿te suena la tematica?
Apesar de que RE 5 y 6 tienen la tematica, el problema es que usa fanservice (zombies) y se enfoca mucho mas en la accion.
Ahora regresemos a los Resident Evil viejos, la tematica es un survival horror, donde tendrias que sobrevivir de monstruos creados en un laboratorio "biohazard". Donde los escenarios te hacen sentir tensos, indefensos, incomodos por tratar de sobrevivir y por esa razon queremos seguir explorando ya sea por curiosidad o salir de ahi.
Por lo cual tenemos que saber como ahorrarnos municiones, medicinas, acertijos e incluso nuestros movimientos, por ejemplo : ¿preferirias pasar por varias habitaciones o pasar por un pasillo largo donde es probable que en la esquina este algun monstruo que te herira y tendras que gastar municion y medicamentos, solo para llegar a tu objetivo donde tu inventario esta limitado?
Y esto no ocurre con los juegos de "terror" actuales donde los jumpscare son la principal forma de dar "miedo" y eso se ve en RE 7 y te aseguro que para pasar un juego asi, sin asustarte por los jumpscares es, caminar de espaldas.
Ahora, la principal razon del tema es la camara.
¿Recuerdan como los primeros Resident Evil utilizaban una camara fija donde nos sentiamos observados y los escenarios eran parte principal del juego.?
Ahora en primera persona esto no ocurre, ya que solo miras hacia adelante todo el tiempo... haciendo que los escenarios se vuelvan secundarios. por eso digo y repito, si quieres pasar un juego asi, solo camina de espaldas, ya que es lo unico que puede usar este juego, los Jumpscares.
Ahora toquemos el tema de P.T. oooh sii!!, ese famoso juego cancelado que en realidad no iba a hacer un Silent Hill, y te lo dice el mismo juego al final!!!!. que todo el mundo lo levanto como un rey, como si fuera la ultima coca-cola del desierto. pero en realidad es un juego generico mas, y no lo digo yo, lo a dicho el mismo Hideo Kojima. y lo menciono por que hacen comparaciones con RE 7.
Cito:
"Esto era un experimento consistente en hacer un juego de miedo con el Fox Engine pero tenia que parecer un titulo indie.
De modo que tuvimos que bajar mucho el liston de calidad intencionalmente"
Terminando este post. el 1% podria hacerme que me equivoque sobre este resident evil, tal vez es como los viejos o como Revelations. ya que es un DEMO.
Esa es mi opinion
Por lo que en mi siguiente post sera sobre mi opinion en los juegos de "terror" moderno.
Comenten me gustaria saber su opinion sobre este tema.