Sin duda alguna el mercado de los móviles ha hecho que mucha gente apegada a los videojuegos comenzará a odiar dichos dispositivos debido a que han consumido una gran parte de videojugadores, esto puede ser un tema de discusión, pero si lo vemos a detalle no es realmente una mala estrategia, mientras que aveces en las consolas (o pc) se debe de esperar a que se bajen los videojuegos o se instalen, (algo que puede llegar a aburrir o cansar a algunos) en el mercado de los móviles muchas veces basta con descargar el juego, esto simula un poco a lo que hacía las consolas caseras en sus inicios, donde ya solo ponías el videojuego y jugabas
Puede a que esto mismo apueste Nintendo con su proyecto llamado NX, donde ya haya una accesibilidad relativamente fácil a los videojuegos, y el echo que no lleve lector de disco pero si de cartuchos ayuda más a esta teoría, sería increíble que una vez que instales el videojuego en la consola ya no haya necesidad de andar cargando cartuchos, a mí por lo menos me parece bien la idea pero estoy muy apegado al formato físico, en ese sentido me desagradaría la idea
También sería interesante que Nintendo deje ese orgullo y acepte la participación de los Third Party y ver futuros proyectos llegar al NX, pero con las especificaciones que han salido quizá si este ese apoyo pero no tanto como en la época del SNES, solo quedar que juegos pueden llegar a esta consola y ver cómo funcionan en la misma, por qué la posible idea de tener juegos AAA y jugarlos en cualquier lado suena muy bien
¿ustedes qué opinan al respecto?