Muy buen@s días/tardes/noches.
A todos mis colegas vengo a decir las razones por las que aún no me convence Resident Evil 7, y por qué creo que Capcom tomó unas cuantas decisiones equivocadas.
Empezamos...
Los Teasers
Pienso que no han sido la manera adecuada de mostrar a la gente que este Resident Evil es....bueno, un Resident Evil. Lo que se ha mostrado es material digno de un Outlast, no de un Resident Evil.
Me explico, en el 0:38 de este video se puede observar un montón de muñecas colgadas de los alambres. Hasta donde yo sé, los zombies no tienen la inteligencia suficiente para hacer decoraciones de tinte sadístico. Eso corresponde a los infames Ganados, los que los fans de los RE originales poco gustan, mejor dicho: los zombies que no son zombies.
El enemigo que acá se nos presenta tiene más pinta de monstruo de la Masacre de Texas que monstruo de Resident Evil. Incluso recuerda al bicho raro de las tijeras de Outlast, más que a un mutante despiadado e instintivo, sello de calidad de la franquicia.
El Gato y el Ratón
Algo que hicieron bien los Resident Evil viejos fue llevar bien el miedo que sentías por todos los monstruos sin sacrificar tu capacidad de defenderte. Incluso si los enemigos eran feos, grotescos y peligrosos, tú sabías que podías acabar con todos.....a un alto precio (balas, salud, tiempo), sin perder el miedo que a ellos pudieras tener.
Ahora, me preocupa que esto cambie drásticamente. Una cosa era huir de Némesis por el miedo que por él pudieras sentir, pero eso no te quitaba la libertad de luchar contra él con todo y artillería. Pero otra muy distinta es que el mismo juego te obligue a esconderte deliberadamente (como en Outlast) de ciertos enemigos. Eso es remover libertades al jugador y asemejarse demasiado al mainstream (lo que tanto criticamos de RE6, pero a la inversa).
Combate 0%
Faltan tan solo 5 meses para que salga el juego, y no hemos visto hasta ahora, ni armas de fuego, ni cuchillos, ni máquinas de escribir. Es algo que me preocupa, ya que Resident Evil ha destacado también por sus mecánicas de juego y combate. Me preocupa además que esta nueva perspectiva tan minimalista deje de lado componentes icónicos de la serie, como los JEFES FINALES, que tanto costaba matar y cuya mera presencia musical implicaba un delirio de persecución.
En fin, esas son mis preocupaciones. Esperaré a ver cualquier logo que indique que Umbrella está involucrada, porque además poco se ha referenciado el resto de la franquicia en esta entrega.
Muchas Gracias por su atención