La empresa española ATMs Bitcoin Exchange ha decidido instalar en el centro comercial Castellana 200 de Madrid el primer cajero automático de ésta moneda, disponible para todo aquel que quiera realizar cualquier tipo de transacciones en persona.
ATMs Bitcoin Exchange es una empresa española fundada en Enero del año pasado en Gerona. Su misión es la de instalar y gestionar cajeros de Bitcoins, y hasta ahora ha instalado ya 19 cajeros automáticos en España, 20 si contamos el que acaban de instalar en Madrid. Éstos cajeros, fabricados por BTC Fácil, permiten a los usuarios gestionar sus criptomonedas, pudiendo cambiarlas en tiempo real por dinero en efectivo.
La compañía alega que el Bitcoin tiene muchas ventajas con respecto al dinero real. Por ejemplo, no se puede embargar, se puede transmitir con la misma facilidad y velocidad que un email (a lo que añadimos nosotros: también robar), no es necesaria la intervención de terceras personas para realizar cobros (porque no pasa por bancos), se puede fraccionar como se desee y es muy difícil de falsificar gracias a la complejidad criptográfica y deslozalización. En este último año la tecnología de bitcoin está despertando el máximo interés en la banca tradicional y son muchos los especialistas que consideran que puede revolucionar los mercados financieros de forma similar a como internet ha transformado las comunicaciones.
De pronto te das cuenta de lo que pasa cuando abrazas el Postmodernismo.
Fuente: http://hardzone.es/2016/09/10/la-ciudad-madrid-ya-cuenta-cajero-automatico-bitcoin/