Nunca he visto nada de Ghost in the shell más allá de la película de Oshii del '95. Ahí les va mi infundada y mal informada opinión.
El trailer comienza con una geisha del planeta Naboo que tiene una bandera japonesa en la cara. "Mírenme, mírenme, soy Japón, soy japonesa, ¡nippon ichi!". Supongo que es para congraciarse con los japoneses, de quienes se espera una buena taquilla.
Corta a una toma panorámica de la ciudad, y Scarlett Johansson en la cima de un edificio, exactamente como en la película animada. Caracterizada no se ve nada mal. De hecho, y como dijo una japonesita transeúnte en una entrevista que hicieron cuando se liberó la primera imagen de la hija de Johan como la mayor Motoko, el ser una actriz caucásica la hace ver más como un personaje de anime.
A partir de aquí es para mí evidente que se están basando más en la película de los 90's que en la serie de anime o en el manga. Exactamente igual que en esa peli animada, Johansson se desnuda y se arroja en el vacío. Mientras que en la peli ese acto fue hermosamente animado, aquí se ve inherentemente raro y estúpido. Además, no parece ser el verdadero cuerpo desnudo de la millonaria actriz (por obvias razones), sino un reemplazo hecho por CGi, que se horripilante.
Luego pasa algo muy pinche raro, por lo menos para mí. El propósito de desnudarse en la animación es volverse invisible usando el camuflaje termo óptico, pero en el trailer puede verse a Scarlett peleando "desnuda" contra adversarios armados. ¿Por qué chingados podemos verla?
El trailer continúa y podemos ver más de esa ciudad, y al menos un escenario que se siente muy familiar. También se ve cierta relación lésbica entre Motoko y una vieja que de seguro nada más está allí para rellenar. Después vemos a quien parece ser los restos del cuerpo anfitrión del Puppet Master, y esa escena en donde Motoko flota cubierta de una capa blanquecina que se adhiere a su cuerpo como una segunda piel, para después desprendérsele. Esto también se ve en las afamadas escenas iniciales de GitS, y la fidelidad es sobresaliente.
Confome avanza el trailer, podemos ver que la calidad del diseño de producción y visual es bastante buena, pero, ¿acaso esperábamos otra cosa de los gringos? Vemos durante unos momentos al famoso Takeshi "Beat" Kitano como Aramaki, y luego a un actor caracterizado como Batou. Muy buena caracterización, por cierto, y bastante fiel (hasta incluye esos raros anteojos). Realmente todo apunta a que, visualmente, la cinta será bastante cumplidora.
En mi opinión, el trailer podrá dar buena espina, pero... la cosa sobre los trailers es que todos son engañosos, y que en realidad, no se puede confiar en ellos. Nada de lo mostrado cambia mi predicción de que será un fiasco, y como principal factor de ello, es el director, quien ofreciera la paupérrima Blanca Nieves y el Cazador, o como mierdas se llame. ¿Habrá intentado tirarse a la Johansson, también?
Claro está que cuando salga procuraré verla. Supongo que el morbo es demasiado.