Para mi suerte me invitaron a la beta de For Honor, un juego de Ubisoft que ya mas de una persona al ver como estaba desde aquel E3 llamo la atencion de varios/as a pesar de la mala reputacion que ronda a la antes mencionada compañia francesa.
Luego de probar la beta un poco debo decir que el sabor de boca que me ha dejado es... Bastante agradable.
Asi que compartire una pequeña opinion de lo que me ha parecido hasta ahora la beta aunque tampoco tan compleja.
Pero en fin, a diferencia de otras betas que te mandan a aprender aunque no tengas ni idea y no se toman la molestia mas que de dejarte con la idea de ''picale y aprende'', despues de la cinematica de introduccion te arroja a un tutorial bastante bien explicado para lo que aborda en ese momento.
-Para confrontar a alguien y centrarlo debes presionar LT-L2 y cambiar de objetivo es tan simple como presionar rapidamente y luego volverlo a presionar para que cambie al otro enemigo. Habra quien diga que seguramente seria mejor con el stick derecho, pero el juego deja bastante claro que este stick sera util.
-A continuacion el juego te explicara que este stick pone la direcion en la que te defiendes (Izquierda o derecha o arriba) y ademas la direcion de la que vendran tus ataques mientras estes en esa guardia.
-Muy al estilo de Dark Souls, RB-R1 y RT-R2 son respectivamente ataque debil y ataque fuerte.
-A o X en este caso son el clasico esquive que va desde rodar (cuando no estas en lock-on) a hacer un pequeno salto hacia atras o los lados para esquivar ataques (cuando estas en lock-on).
-Mientras x o □ sera un rompe guardia que dejara al oponente abierto a que lo ataques un par de veces o incluso al presionarlo de nuevo empujar al oponente. (ya sea para ganar distancia a mi punto de vista o ya de plano si hay un lugar a donde empujarlo para que caiga y tu oponente muera si la caida es letal), si usan el rompe guardia contra ti, presionar este boton tambien te ayuda a recuperarte.
-Tambien el turotial te explica que al precionar los respectivos botones de Start en cada consola te muestra los movimientos y uno que otro combo pueden hacer o mezclar tus personajes, ademas de como en se capturan zonas (simple como pararte en ellas) en el modo de 4 vs 4, ademas de que habra algunos soldados simples, la clasica carne de cañon que casi no aguanta muchos golpes .
El tutorial no da las explicaciones mas largas y no dice que presionar stick izquierdo te deja correr mas rapidamente, ni que presionar ataque fuerte y debil hace algo llamado zone attack que es para cuando enfrentas varios oponentes, etc.
Pero al final, no es dificil aprender luego checando cuando acaba el tutorial.
Curiosamente, las clases y facciones del juego no se limitan a ser simples skins de caballero, vikingos y samurais.
Respectivamente tienen movimientos que los otros no y la beta tiene desde el principio la opcion de elegir la primera clase (Warden, Kensei y Raider) de cada respectiva faccion y desbloquear otras 2 de cada una (sin contar una 4ta que al parecer no esta en esta fase beta)
Siendo el Warden (Caballeros) a mi gusto tan balanceado y basico en general que cualquiera que juegue con el puede aprender a usarlo rapido, debido a lo simple pero util que son sus skills.
El kensei, que casi desde mi punto de vista es un personaje de counters y con la capacidad de hacer ataques altos inbloqueables y maniobrable, ademas de ser el mas dificil de mover al principio de los 3 iniciales a mi parecer.
Y el Raider, un vikingo que basicamente es un jodido tanque, que vaya que le da honor a la clase con detalles como poder hacer agarres, aventarte a una pared y estamparte un rodillazo en la cara que deja aturdido.
Un buen detalle como las respectivas clases realmente dan un sentimiento de diferencia entre ellas basado en el tipo de estilo que tienen.
Me gustaria hablar de las otras, pero tampoco llevo mucho tiempo jugando.
Si alguna vez sentiste que Dark souls era muy impreciso y los golpes llegan tarde, For honor da un mucho mejor sentimiento al estar peleando, me agrada al menos a mi.
Si alguna vez quisiste jugar algo de PvP con algo mas preciso creo que este juego cumplira eso a pesar de ser de Ubisoft con la mala fama que se carga.
Los golpes se sienten fuertes, hay ejecuciones (en caso de que no te ejecuten, en modos con equipo un aliado puede revivirte), la guardia aunque simple es entretenida para darle variedad, y simplemente en general se siente que el combate es facil de controlarse, mas no es tan simple cuando ya te pones a pelear en serio con alguien.
No voy a decir que va para GOTY, pero se siente muy entretenido hasta ahora, si un dia hicieran la beta abierta o existiera un demo, no creo que deberias dudar en probar el juego a menos que de verdad no te interese.