Tus ojos.
Sí, así de simple. La verdad es que toda esa (muy estúpida) pelea entre usuarios sobre 30 o 60 fps, ó resoluciones de 720, 1080 o 4k no vale nada si tus ojos ya son incapaces de darte la claridad necesaria...
Esto lo digo porque, desde hace más o menos un año, comencé a notar un deterioro notable en mi visión. Manchas, incapacidad de enfoque y pérdida de sensibilidad a la luz y movimiento. Todavía puedo jugar con bastante fluidez, pero definitivamente noto un cambio que cada vez se vuelve más incómodo e incapacitante.
Sí, ya acudí a examinarme la vista, y sé que lo que menos importa en estos casos es pensar en los videojuegos, pero de eso se trata este sitio y por ello quiero expresar este punto de vista.
Hoy más que nunca, cada vez que veo discusiones de personas que se obsesionan en adquirir la pantalla más nítida posible o la GPU más poderosa, francamente me causa hilaridad, porque al final son cosas que no importan realmente. Sin tus ojos, la pantalla más cara del mundo no sirve para nada.
Así que, dejen de alegar, si pueden, y dedíquense a jugar y disfrutar, que nuestro tiempo de vida es corto, y la calidad de nuestros miembros es más breve aún.
Cuídense y cuiden su visión.