A falta de una semana para que empiece el esperadísimo E3 2017, no pueden faltar los rumores, filtraciones y todo tipo de noticias relacionadas con lo que se espera ver durante los días que se celebra la convención de videojuegos más importante del mundo.
Ahora le toca el turno a Bethesda y es que al parecer un leaker de la compañía estadounidense ha revelado a través de los foros de 4chan lo que podríamos ver durante la conferencia que nos tienen preparada el próximo día 12 a las 6:00am. Ante todo hacemos hincapié en que son rumores y hay que tomarlos como tal, pues no hay ninguna confirmación oficial ni tampoco rectificación a las palabras del usuario que las ha filtrado.
Las filtraciones a las que se refiere el leaker son sacadas de Bethesda Game Studios, entre las que encontramos una nueva IP llamada Starfield. Se trataría de un juego RPG de ciencia ficción de mundo abierto en primera persona, que tanto gusta a los de Bethesda. En el podremos escoger entre 5 o 10 razas y que por lo que parece ser, todavía están debatiendo internamente cuales de ellas terminan apareciendo finalmente en el juego. Además Starfield estaría ambientado en el universo Fallout aunque sería algo más futurista y estaría alejado de la tierra, no obstante encontraríamos algunas pistas sobre ello.
Esto es parte de un universo interconectado planeado de cada franquicia de Bethesda.
Básicamente Fallout es el comienzo de la línea temporal, Starfield estaría en el medio y The Elder Scrolls en el futuro lejano.
Starfield contará con distintos mundos y viajes espaciales así como mundos generados procedualmente. Está pensado para ser un especie de sandbox como podría ser Minecraft pero dentro de un título AAA con la jugabilidad, misiones y mundo del estilo de Bethesda.
Pero ahí no acaba todo, también estarían trabajando en una versión VR de Skyrim, en un juego basado en la exitosa franquicia Juego de Tronos, The Elder Scrolls VI estaría en pre-producción y The Elder Scrolls VII estaría en fase conceptual siendo está la obra maestra de Todd Howard.