Tirándole caquita a todas las compañías, pero francamente es una época dorada de videojuegos. Devil May Cry 5, KH 3, Cyberpunk, Resident 2 remake, Spider Man, Ghost, TOUS 2, ips nuevas de Bethesda, Halo, Gears, inversión de estudios con Microsoft Nier automata en Xbox one,etcétera
Los únicos peros para muchos es el dinero y el tiempo, y bueno, tal vez el desinterés de algunos o varios juegos, pero bien se dice que el desinterés verdadero jamás se manifiesta.
No sé, me gusto lo que miré pues me demuestran que parte del 2018 y 2019 están garantizados en cobertura de grandes AAA e indies pese a la insensatez de ya solo pensar una nueva generación. La siguiente generación viene, sin duda, pero pensar en ella es hasta bien absurdo. Mucha gente todavía se sorprende de cómo se ven y corren algunos juegos cómo diciendo ¿esto es de la octava generación? Claro que lo es. Podrán decir todo lo que quieran de que las consolas son limitadas y bla bla pero no quita el hecho de haberme sorprendido cuando miré a The Horizon y recientemente god of war; espectáculos visuales por donde se mire con calidad; lo mismo Microsoft está demostrando que no ha olvidado su compromiso con el apoyo de juegos y vaya que sus exclusivas en xbox One lucen increíbles más aún si se tiene One X con una TV 4k.
Hardware de hace una década donde la mayoría la tacharon de obsoletas, pero, la pregunta verdadera es, ¿quién la tachaba así? ¿el criterio personal, o el marketing de piezas que te habla que debes de comprar todo reciente con mayores númeres aunque no se expriman en todo su esplendor?
A más de cuatro años de la generación de consolas y dentro de ella existe una evidente evolución técnica en la programación. No es que ese hardware obsoleto tenga poder oculto o haya magia oscura. Es que solemos olvidar que el aprendizaje no viene de la nada, tarda su tiempo y cuando se tiene se le saca todo su rendimiento y posibilidades.
Recuerdo cuando se presentó por vez primera The legend of zelda TP o Resident Evil 4 añadiendo MGS 3, god of war o Halo 2 y Ninja gaiden la gente decía "noooo, esto es otra generación". y ya ven, curiosamente fue la última oleada de juegos.
2019 y 2020 se perfilan para el broche de oro generacional añadiendo el rezago obvio del 2020 que estirará un poco más la liga, pero, sin duda estamos en ese punto de máxima madurez donde si compras una Xbox One o PS4 tendrás ya títulos de gran calibre y la última oleada que se viene todavía sorprenderá a los poseedores de esas consolas dándole mérito al ingenio humano de saber explotar lo que se tiene.
Por otro lado las personas que se han alejado de consolas por diversos motivos están igual de fiesta. La mayoría de videojuegos japoneses que hace diez se pensaban imposibles en verlos en PC están llegando todos. ¿Quién demonios iba a decir que tendrían Dragon Quest Xl o Yakuza en pc? Nadie se la hubiera creído hace unos ayeres. Se quita la incertidumbre de invertir dinero en una PC decente, pues, es un hecho que tendrás la mayoría de todo el catálogo de juego Que sea la mejor opción o no dependerá de intereses y presupuesto además de tu estilo de consumo, pero, ya, japón está con PC y eso nadie lo cambiará. Eventualmente ahí vendrá todo lo de Atlus y Square Enix.
Pero leo es que el evento de Nintendo estuvo culero, no, es que Sony fue aburrido, no, es que Microsoft no la armo Sí bueno, tal vez no nos guste reconocer que lo que buscamos en esas cnferencias es validar el sistema que compramos, decir "yo fui más inteligente que este pendejo que compro otro sistema" pero en el fondo todas dieron los suyo; el incoveniente es que no hubo margen para que una marca acaparara bastante y así poder gritarle a otros consumidores lo tontos que eran, al menos ese fue la negativa de muchos ¿o me lo negarán?