Xenoblade Chronicles, conocido en Japón como Xenoblade (ゼノブレイド Zenobureido?) es un JRPG publicado por Nintendo y desarrollado por Monolith Soft para la videoconsola Wii.
jugabilidad
Xenoblade Chronicles tiene un sistema de acción basado en la batalla donde los ataques normales pasarán automáticamente a intervalos, similar al establecido en Final Fantasy XII. Sin embargo, los ataques especiales de recarga están por separado de ese intervalo a través de una "paleta de batalla" en la parte inferior de la pantalla, parecido al de la saga Dragon Age. El sistema de batalla también posee una novedad llama "visiones", donde el jugador puede ver atisbos del futuro, y tratar de reaccionar o evitar que sucedan dichos atisbos.
El juego tiene una serie de características etiquetadas como "funciones de apoyo para ahorro de tiempo". Por ejemplo, el juego tiene un ciclo de día y de noche, el cual los jugadores pueden modificar a su antojo al darle "cuerda al reloj", en lugar de dejar que transcurra el tiempo normalmente. Además, mientras que el juego se trata de explorar, muchos puntos se añadirán a la ayuda al atravesar la tierra. El juego se puede "guardar en cualquier lugar", un elemento relativamente raro entre los juegos de rol de consola.
Otro de los sistemas del juego es el "sistema de bonos", en el que los personajes pueden participar en muchas misiones secundarias opcionalmente con personajes no jugadores. Completar misiones como alterar la percepción del carácter de los pueblos, y abrir las secuencias adicionales de la historia.
El juego también tiene una amplia personalización, en aspectos como cambiar la ropa y armas del personaje. Esos cambios se ven en la batalla, el campo, e incluso en las escenas.
trama
Xenoblade Chronicles tiene un sistema de acción basado en la batalla donde los ataques normales pasarán automáticamente a intervalos, similar al establecido en Final Fantasy XII. Sin embargo, los ataques especiales de recarga están por separado de ese intervalo a través de una "paleta de batalla" en la parte inferior de la pantalla, parecido al de la saga Dragon Age. El sistema de batalla también posee una novedad llama "visiones", donde el jugador puede ver atisbos del futuro, y tratar de reaccionar o evitar que sucedan dichos atisbos.
El juego tiene una serie de características etiquetadas como "funciones de apoyo para ahorro de tiempo". Por ejemplo, el juego tiene un ciclo de día y de noche, el cual los jugadores pueden modificar a su antojo al darle "cuerda al reloj", en lugar de dejar que transcurra el tiempo normalmente. Además, mientras que el juego se trata de explorar, muchos puntos se añadirán a la ayuda al atravesar la tierra. El juego se puede "guardar en cualquier lugar", un elemento relativamente raro entre los juegos de rol de consola.
Otro de los sistemas del juego es el "sistema de bonos", en el que los personajes pueden participar en muchas misiones secundarias opcionalmente con personajes no jugadores. Completar misiones como alterar la percepción del carácter de los pueblos, y abrir las secuencias adicionales de la historia.
El juego también tiene una amplia personalización, en aspectos como cambiar la ropa y armas del personaje. Esos cambios se ven en la batalla, el campo, e incluso en las escenas.
soundtrack
https://www.youtube.com/watch?v=UDJtsfR51To
en mi opinión es un buen juego y la verdad si pueden adquirirlo en físico seria un buen añadido para la colección.