Imagina que no existen los juegos en 3D y desde la era del SNES sus gráficas han evolucionado sólo en dos dimensiones. Aunque aprisionadas en dos ejes, hoy en día serían impresionantes. Esa es la mentalidad de Vanillaware, o por lo menos es la impresión que da este estudio japonés fuera de lo común. Ha lanzado pocos juegos desde su fundación en 2002, pero todos han sido creaciones cargados con nostalgia de las eras dorada del género de plataformas.
George Kamitani, líder de equipo al que debemos los hermosos Odin Sphere y Muramasa: The Demon Blade, es un hombre que difícilmente deja una idea en el olvido, aún cuando le tome una década llevarla a cabo. Esa es la historia de Dragons Crown, su más reciente obra que tiene origen en Princess Crown, un título desarrollado para SEGA Saturn en 1997. En inicio estaba planeado para Dreamcast, pues Kamitani había trabajado en Dungeons & Dragon: Tower of Doom y desde entonces tuvo el deseo de crear un proyecto similar.
El reto que tenemos es avanzar el género de juegos como Golden Axe y The King of Dragons, dice Kamitani quien ama con pasión esta clase de títulos, agregando que tiene la intención de trabajar ideas que no se usaron con Muramasa, como ofrecer alternativas a ciertas situaciones,.
Anunciado en el marco del E3 2011, Dragons Crown permitirá juego cooperativo para cuatro personas y promete gráficos impactantes. Estará disponible en primavera de 2012 para PS Vita y PlayStation 3.
Comentarios
Mejores
Nuevos