Parece que el gigante de los juegos sociales, Zynga, ha completado el papeleo necesario para comenzar la oferta pública de venta de activos financieros (IPO, por sus siglas en inglés), esto es, para volverse una compañía pública que puede cotizar acciones en la bolsa de valores.
Con esta oferta pública, Zynga buscaría obtener entre $850 y mil millones de dólares, con una valuación entre $5.9 y $6.99 mil millones de dólares. El precio del IPO se fijará el 15 de diciembre próximo y las ventas comenzarán al día siguiente, con un precio por acción entre $8.50 y $10 USD, con el plan de vender unos 100 millones de acciones en total.
Lo que esta jerga financiera quiere decir es que Zynga busca nuevas opciones de capitalización para dar estabilidad a su compañía en un mundo en constante cambio. Este objetivo se ha visto a prueba por la reducción en ganancias y en su base de usuarios, lo que atrasó la salida de la IPO de julio a diciembre. Algo ha tenido que ver también el hecho de que Zynga sea percibida cada vez más como una compañía con dudosas prácticas laborales.
A la salida de la IPO, Zynga pondrá a disposición de sus compradores el 14.3% de sus acciones, y utilizará el símbolo ZNGA dentro del índice del mercado de valores NASDAQ.
Comentarios
Mejores
Nuevos