Sony confirmó que Fumito Ueda, creador de dos de los juegos más celebrados del PlayStation 2, ICO y Shadow of the Colossus, dejará de prestar sus servicios a la compañía. Su salida tendrá efecto una vez terminado su proyecto actual, The Last Guardian, al cuál se encuentra ligado contractualmente, aunque el diseñador ha expresado que se encuentra "comprometido a terminarlo."
La partida de Ueda tiene lugar en un momento difícil, pues The Last Guardian marcaría su regreso con un nuevo proyecto después de Shadow of the Colossus, lanzado en 2005, e igualmente representará una gran pérdida para Sony, que se queda sin un original e innovador creador.
Desde su ingreso a Sony en 1997, Ueda ha lanzado únicamente ICO y Shadow of the Colossus. A pesar de no parecer mucho en términos cuantitativos, ambos fueron clásicos de culto inmediato que han envejecido con muchísima dignidad durante la última década.
The Last Guardian fue revelado en 2009 y ha sufrido numerosos retrasos, lo que lo ha mantenido alejado del ojo público durante mucho tiempo. El productor del juego, Yoshifusa Hayama, también anunció su salida de Sony la semana pasada, pues comenzará a trabajar en la compañía de juegos sociales Bossa Studios.
Comentarios
Mejores
Nuevos