Entre noviembre y diciembre del año pasado, el número de personas ocupando aplicaciones de entretenimiento en Xbox LIVE creció cerca de 50% a nivel mundial, informó el director de programación de la red lúdica, Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson.
El incremento coincide con el estreno de la nueva interfaz Metro, el cual se dio el 7 de diciembre y que busca redefinir el perfil de la consola, llevándola de mera reproductora de videojuegos a dispositivo multimedia para toda la familia.
Asimismo y también durante diciembre, más de 60% de los suscriptores Gold norteamericanos ocupó aplicaciones de entretenimiento, por lo menos, una hora al día, en promedio, mientras que el consumo de video subió 140% de 2010 a 2011.
Estamos comprometidos con la expansión de nuestras ofertas globales de entretenimiento en Xbox LIVE durante 2012. De ahora en adelante, pueden esperar ver más de los proveedores de entretenimiento líderes en el mundo en Xbox y un despliegue continuo de aplicaciones de entretenimiento adicionales, declaró el también vocero de la compañía.
Así las cosas, todo parece indicar que el Xbox 360 por fin está logrando convertirse en lo que se planeó desde un inicio: un centro de entretenimiento familiar. No obstante, la gran estrella de esta revolución multimedia sigue faltando. Nos referimos a Xbox LIVE TV, y es que como informamos hace algunos días, las negociaciones entre Microsoft y las cadenas de medios se estancaron cuando el gigante informático descubrió los estratosféricos costos de las licencias para transmisión en vivo de contenidos de televisión.
Comentarios
Mejores
Nuevos