Como parte de su ponencia durante la cumbre de desarrolladores DICE 2012, Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, señaló que el innovador motor gráfico Unreal Engine 4 ya se está ocupando en sistemas que aún no se pueden nombrar.
En virtud de que PlayStation Vita y Wii U ya fueron más que anunciados y están por salir al mercado, lo único que resta es suponer que Rein está haciendo referencia a otras plataformas de próxima generación, muy probablemente el sucesor del Xbox, del cual se ha filtrado cualquier cantidad de información a lo largo del último semestre.
La gente va a quedar impactada más adelante este año cuando vean qué tan profundo puede ser el efecto del Unreal Engine 4, agregó el ejecutivo en entrevista con G4TV. Cabe mencionar que, de acuerdo con el propio Rein, el motor empezó a ser desarrollado desde 2003 y estará enfocado más en las consolas que en la PC.
La serie de motores gráficos Unreal Engine forma parte de la escena del videojuego desde 1998 y a partir de su éxito que el estudio Epic se ha consagrado como protagonista del entretenimiento electrónico, permitiendo la creación de franquicias como Unreal Tournament y, por supuesto, Gears of War. Actualmente se encuentra en su versión 3.5.
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