El hecho de que Nintendo parezca estar llegando tarde a la presente generación con un dispositivo relativamente complejo como el Wii U, ha generado incertidumbre y suspicacia entre los actores de la escena del entretenimiento electrónico, pero no hay analista más escéptico que Michael Pachter, consultor de la firma Wedbush Securities, quien hace algunas horas despotricó en contra de la Gran N y su estrategia, asegurando que la situación es triste y van a estar, literalmente fritos.
Pienso que Nintendo vive una situación de desorden. Pienso que la idea de que no sepamos el precio [de Wii U] todavía, pero sí sepamos lo que la consola es, resulta simplemente triste. Pienso que lo han echado a perder completamente. Va a salir a $249 USD porque no tienen más opción. Están muertos si lo lanzan a $259 USD, pienso que estarán fritos de ser así. Pienso que ya están fritos de todos modos. El Xbox 360 con Kinect estará más barato para cuando ellos debuten, explicó con firmeza.
Asimismo, el reconocido experto manifestó su angustia en lo que respecta a la nueva generación, pues ha llegado el punto en el que a la gente realmente ya no le interesa. Estoy algo preocupado por la siguiente generación porque creo que hemos alcanzado el punto donde a la gente ya no le importa. ¿Han jugado NBA 2K12? Luce como una maldita película. La animación facial no es genial, pero el juego luce como una película. Ya no hay hacia donde avanzar. De hecho estoy preocupado en general, concluyó Pachter.
Y no parece estar tan equivocado en este último aspecto. En épocas recientes, veteranos ampliamente letrados en materia de desarrollo visual, como Tim Sweeney, presidente de Epic Games, han venido advirtiendo con respecto al límite cada vez más cercano en el progreso gráfico. En lo que respecta al Wii U, es cierto que al momento no se tiene la información completa y esta se irá difundiendo progresivamente de aquí a fin de año, cuando llegará a las tiendas.
Comentarios
Mejores
Nuevos