Ya son varios años desde que DOOM 4 se planteó como una posibilidad, y las promesas del estudio sólo han alimentado los rumores, uno de ellos causó conmoción la semana pasada. Como lo dimos a conocer, la información mostraba arte conceptual y modelos prerrendereados de la siguiente entrega en la franquicia, pero sólo para afirmar que se le daría pausa por tiempo indefinido. Bethesda calmó los ánimos al decir que el proyecto no estaba cancelado y saldría cuando estuviera listo.
Bajo el hermetismo que ha mantenido Bethesda acerca del juego, parecía que no escucharíamos ningún comentario más al respecto, afortunadamente id Software decidió esclarecer la confusión por medio de Matthew Hopper, director de diseño de RAGE, que en una serie de tweets aseguró que las imágenes no tienen nada que ver con lo que se verá en DOOM 4, y que cuando se haga el anuncio oficial, veremos algo sorprendente.
Cuando mostremos DOOM 4, los fans estarán felices.
Y es que los materiales visuales que salieron a luz evidenciaban un concepto postapocalíptico matizado de ciudades derruidas por la guerra, tono más similar a RAGE y no tanto a los infernales parajes de DOOM, incluso considerando que el segundo juego tuvo lugar en nuestro planeta.
Pero además, Hopper dice que no se trata de vestir los elementos de RAGE con el aspecto de DOOM, ni rehacer un siguiente RAGE sobre las ideas de DOOM 4. En realidad, id Software busca crear un juego completamente nuevo, tanto en relación con su más reciente proyecto, como en comparación con el resto de la franquicia. Por supuesto, no hay fecha tentativa para su lanzamiento, ni siquiera imágenes para darse una idea de cómo será, pero entretanto la expectativa es que se haga un anuncio durante las festividades de la QuakeCon de este año, que será entre el 2 y 5 de agosto, por lo que habrá que estar pendientes.
Comentarios
Mejores
Nuevos