Los juegos son cada vez más caros, pero el director general de THQ, Brian Farrell, afirmó que esto podría cambiar en un futuro, ya que según él, los títulos más baratos y aquellos que dependen de micro transacciones serán los que gobiernen el mercado.
"En el pasado hemos visto que si lanzamos un juego a $59.99 USD, el resultado es razonablemente bueno, alrededor de un millón o millón y medio de unidades vendidas, cuando bajamos los precios de uno de ellos para ofrecerlo a un mercado masivo, las ventas realmente se elevan... Así que esta vez la idea es lanzar inicialmente un juego más pequeño a un precio más bajo, en el rango entre los $29 USD y los $39 USD" dijo Farrell durante la Goldman Sachs Communacopia Conference, mientras hablaba de MX vs. ATV Reflex.
Para el directivo, esto no significa que las futuras experiencias que entreguen serán pequeñas, ya que THQ planea ofrecer mucho contenido adicional como descargas, y eso hará que quienes quieran invertir un poco más en su juego para obtener una experiencia más grande, cuenten con la opción.
"Soy un gran creyente de vender por debajo del promedio, así capturamos a esos usuarios que gastan de $29 a $39 USD, y además, una persona que quiera gastar $100 USD en el producto, también puede hacerlo."
Farrell considera que el futuro de los juegos, según el modelo mencionado o la opción de jugar gratis, va en la misma dirección que THQ y según él "es un experimento muy interesante con uno de nuestros juegos clave." Anteriormente algunas promociones y estrategias de mercado han dado grandes resultados; por ejemplo, la del primer Left 4 Dead obtuvo una increíble respuesta y la estrategia de venta de StarCraft II presenta un gran juego a un precio sumamente accesible, aun cuando eventualmente se necesite renovar una suscripción.
Fuente: CVG.
Comentarios
Mejores
Nuevos