LIVE fue parte de la estrategia clave que diera al Xbox 360 su actual fama y trascendencia, pero más que establecer un servicio de juego en línea, Microsoft siempre dejó en claro que era la puerta para hacer de la consola un centro de entretenimiento integral. Ante tal razón no es extraño el enfoque en meses recientes que implica invitar a que proveedores de televisión y películas a la carta publiquen su contenido dentro del dashboard del Xbox 360, y como ejemplo está la reciente adición de MLB.TV.
Y con ello resulta menos sorprendente que según estadísticas provistas por Microsoft, en la Unión Americana es más el tiempo que pasa la gente disfrutando de entretenimiento alternativo via Internet, que jugando en línea. No es que la dedicación de la comunidad a la modalidad multijugador se haya reducido, sino que las personas pasan más tiempo cerca de la consola, y efectivamente, recurren al Xbox 360 como portal de entretenimiento audiovisual. De acuerdo con el gerente de producto de Xbox LIVE, Pav Bhardwaj, la audiencia sigue disfrutando la misma cantidad de horas con títulos como Call of Duty, Gears of War y Halo, pero también comienza a mirar programas de televisión, transmisiones deportivas o películas, utilizando las funciones de la consola. Según el reporte de la compañía, los usuarios Gold pasan 84 horas entregados al servicio de Xbox LIVE, de las cuales 60% está dedicado a contenido de entretenimiento fuera de los juegos de video.
Cabe mencionar que no es suficiente pagar la suscripción a cada uno de los canales, y para acceder a ellos desde la consola hace falta tener una membresía Gold, lo que significa que el consumidor está dedicando una constante afluencia monetaria a toda la oferta de entretenimiento que brinda el 360. Lo preocupante para un gran número de jugadores es que la filosofía de Microsoft se vuelque con mayor ahínco sobre contenidos que nada tengan que ver con la industria del pixel, o en todo caso, que releguen los videojuegos a última instancia entre las prioridades de la consola de siguiente generación, algo que probablemente no descubriremos sino hasta E3 o tal vez el año próximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos