Dicen que la historia se repite, y en el caso de la franquicia Call of Juarez parece que la aseveración es cierta. Y es que tras los intentos fallidos del gobierno de Ciudad Juárez, una localidad del estado norteño mexicano de Chihuahua, por intentar prohibir la venta del título Call of Juarez: Bound in Blood en 2009, parecía que todo había quedado en el olvido; sin embargo, ahora que Ubisoft anunció la nueva iteración de la saga: Call of Juarez: The Cartel, los legisladores de la misma población recordaron el escándalo y sus peticiones anteriores.
Una vez más, estos representantes políticos se levantaron en un intento por prohibir lo que consideran un videojuego que: Enseña a los niños los valores equivocados, en palabras de Ricardo Boone Salmón, legislador estatal de Chihuahua. De acuerdo con la información presentada por este grupo, hubo cerca de 6000 personas fallecidas a causa de la violencia relacionada con drogas en Ciudad Juárez, entre 2009 y 2010, lo que convierte a la entidad fronteriza en la más mortífera del mundo.
Como jugadores, estamos acostumbrados a escuchar este tipo de cosas, principalmente de títulos como Gran Theft Auto, pero en México la situación sólo llega a breves comentarios de madres preocupadas por lo que juegan sus hijos. Todo esto cambia cuando la historia del videojuego centra su historia en hechos actuales en la misma Ciudad Juárez, y se involucra la imagen actual del país. Mientras esto avanza, sabemos que Call of Juarez: The Cartel estará disponible en verano para PlayStation 3 y Xbox 360.
Comentarios
Mejores
Nuevos