Un nuevo ataque cibernético podría estarse fraguando en estos momentos contra Sony. La sospecha comenzó a difundirse esta mañana cuando un observador del Internet Relay Chat (IRC) informó al sitio de noticias CNET que un tercer ataque sería puesto en marcha durante el fin de semana; el blanco, el sitio web de Sony.
Según este informante, el objetivo de los hackers sería copiar información de los servidores de Sony y hacerla pública, lo que podría incluir nombres de clientes, números de tarjetas de crédito y direcciones. Los hackers afirman que ya cuentan con acceso a algunos servidores de Sony.
El ataque ocurrido en abril contra la PSN y el más reciente contra SOE han disparado ya la atención del FBI, el Departamento de Justicia, el Congreso, la Oficina del Fiscal General de Nueva York, así como de numerosas empresas de seguridad informática en Inglaterra, Canadá y Taiwán.
Haciendo un poco de historia, Anonymous, el grupo de hacktivistas con máscaras de V for Vendetta, atacó hace unas semanas varios sitios web de Sony como represalia por las acciones legales que Sony tomó contra George Hotz (GeoHot), entre ellos Sony.com y SonyStyle.com. Aunque Anonymous no tomó crédito por los ataques posteriores a la PSN, Qriocity y Sony Online, la opinión pública y Sony mismo creen que ellos están detrás de todo esto. El problema, claro, es definir ese ellos. ¿Quiénes?
Kazuo Hirai, presidente adjunto de Sony Computer Entertainment, ayer le dijo a un subcomité del Congreso de los Estados Unidos que los intrusos en el servidor plantaron un archivo. ¿El nombre? Anonymous. ¿Lo que contiene? We are Legion, parte del motto del grupo.
El comentario más reciente del grupo fue el comunicado de ayer, negando relación con el ataque a la PSN: A pesar de que somos un grupo distribuido y descentralizado, nuestro mando no aprueba el robo de tarjetas de crédito.
Hasta este momento, Sony no ha respondido a los medios ni hecho más comentarios sobre un posible ataque este fin de semana, pero la empresa debería estar mejor preparada si la experiencia del último mes ha rendido frutos.
Comentarios
Mejores
Nuevos