Sony ha sido criticado por todas partes, y se ha defendido como mejor ha podido. Pero tratándose del terreno legal, no puede evitar tener que responder a un subcomité del Congreso de Estados Unidos respecto al apagón de tres semanas de la PlayStation Network y la intrusión ilegal, que comprometió la información personal de 77 millones de cuentas registradas.
El Congreso llamó primeramente a Kaz Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony Corp. y responsable de Sony Computer Entertainment America. Aunque no pudo llegar a la cita (por lo que Sony recibió otra avalancha de críticas), envió un reporte donde trataba de responder a las inquietudes del Congreso. Ahora, The Atlantic informa que Sony enviará a Tim Schaff al Congreso.
El presidente de la División Internacional de Sony Network Entertainment se presentará frente a un subcomité del Departamento de Energía y Comercio. Según un integrante de dicho subcomité, la presidenta del comité de Energía y Comercio, Mary Bono Mack, mantiene una postura crítica frente al manejo que Sony hizo de la intrusión ilegal sufrida el mes pasado; sin embargo, Mary Bono también creería que la experiencia de Sony puede ser importante para desarrollar una mejor legislación respecto a la protección de datos.
Un representante de la compañía de marketing Epsilon, quienes recientemente sufrieron una intrusión que causó pérdida de información personal, también testificará en la audiencia del subcomité.
Hasta ahora, Sony ha dicho a este subcomité que no sabe quién es el responsable directo del ataque, que notificó a los usuarios cuando tuvieron información suficiente, que trabajan en conjunto con el FBI para dar con los responsables y que han implementado diversas medidas de seguridad desde la intrusión inicial.
Via Gamespot y The Atlantic Monthly.
Comentarios
Mejores
Nuevos